jueves, 11 de junio de 2009

Películas Mexicanas

jajaja Hola muchachos andaba de parranda XD jajaja no no es cierto mmm pero es que no había podido entender que era lo mejor para este blog y el mío, es decir aquí es seguro que reciba una crítica de mis escritos mientras que haya, son cosas bastante agradables y críticas muy positivas, entonces entendí que tipo de post debo poner aquí y que tipo de post allá obvio, no todo en la vida son rosas pero por lo menos es un lugar propio donde poder encontrarse jejeje y para empezar esto ahí les va uno.

Las películas mexicanas apestan...

Que? yo dije eso? bueno así es y?

Hay algunas excepciones quizá como temporada de patos y... mmm este... mmm temporada de patos. Y quizá matando cabos.

Porque he llegado a esto? mm bueno por que hay una reducida y limitante participación de actores y actrices que a decir verdad son los mismos y siempre hacen lo mismo mmm un ejemplo de ellos mm Diego Luna, Gael García, (aunque el segundo debo decir que actua "por mucho" mejor que el primero).

Debo admitir que no soy fan de éstas películas y siempre que hay oportunidad de evitarlas mucho mejor, pero hay que entender que yo como mexicano estoy harto de que se muestren siempre las mismas cosas estúpidas con las que ya sabemos que hay en el país, drogas, sexo, alcohol, si ya eso es tedioso búsquense algo interesante, por eso seguimos sin salir del agujero.

Porque no hacer películas con temas realmente buenos, películas de romance que no terminen en la estupidez de amar te duele y el clásico asesinato y las clases sociales?, cuando a lo mucho una relación termina con un ya no te quiero, adios o ando con otro, osea WTF!! porque no hacer películas de lo que vivimos en verdad la mayor parte de la gente.

Amigos que se encuentran en la prepa y se vuelven geeks del anime, las convenciones y las computadoras, de parejas que son felices aunque tengan sus discusiones, noviazgos románticos y bellos aunque a veces tengan sus contras, de la vida de la gente de verdad...

Hasta ahora yo no me encontrado con narcos, ni personas adictas a las drogas, ni al sexo, ni parejas que de plano tengan que casi casi matarse para estar bien, osea que pex? y por supuesto tampoco la visa es un chiste como el otro lado de las películas mexicanas que muestran mucho chiste cuando en verdad si tenemos un humor genial y ocurrente y muy muy espontaneo mm pero no vivimos así la vida ¬¬

Deberiamos hacer una película casera de lo que es verdad la vida en México y no las porquerías taquilleras que hacen.

No se por algo se debe empezar no creen?

Bueno me retiro ahí los veo después amigos =P se cuídan jaja ya me voy me andan esperando jaja y s eme hace tarde jejeje au revoir!!!

Aldo se te extraña!!! un abrazo!!!
Quique animo men!!!!
César... gracias amigo mío!!!

6 comentarios:

Aldokeh dijo...

Hijole man, es que es re dificil hacer cine (*ajem*sarcasmo), a los cineastas les vale un cacahuate lo que realmente pasa en la vida de las personas y mejor nos muestran lo ellos consideran la vida real, drogas, sexo, alcohol, crimenes, pandillas, la panocha de marta higareda, etc, etc. Para ellos eso es lo que pasa en la vida real, por que nunca han salido a ella, se enfocan demasiado en el fatalismo, por que eso es lo que pega con la chaviza mi Lic., ¿y apoco no? como tu dices un ejemplo es amarte duele o de la calle. "no pues eso es lo que viven los chavos de hoy en dia" pero parece que no se han dado una vuelta por una prepa, existimos mas personas "normales" que las sufridas y fatalistas. Nuestras vidas son demasiado normales para ser presentadas en Cannes o X festival de cine, donde se necesita que el mundo sufra para que sea tomado en cuenta (aunque hay exepciones a la regla como "Up"). En fin, demasiadas cosas hacen al cine mexicano una reverenda mierda; los cineastas mexicanos son unos lame huevos pretenciosos y petulantes. He dicho.

Seeya!!StayUndead!!

P.S: te faltaron los Bichir, esos weyes siempre salen en las peliculas mexicanas

Q dijo...

A ver, creo que nos estamos desviando del tema central... ustedes creen que habría cine mierda si la gente no se abalanzara sobre cada producción pitera que aparece? claro que no.

Los cineastas hacen lo que hacen porque vende, Guillermo del Toro no quería vender con Cronos y vean donde está. Cronos es una joya y ni el .1% de la población del país la ha visto, El vioín también... Puta, hay buen cine mexicano pero no se le da difusión a ese cine porque es independiente casi todo.

Mientras un director/producor independiente busca festivales y logra colocar unas cuantas copias de su obra en salas, José María de Tavira (el pendejín que sale en Amar a Morir y Arráncame la vida, ambos bodrios) aparece en todos los noticieros, en los partidos de "SUS" pumas, en el periódico diciendo todo lo buenas y lo cabronas que estan sus películas.
Ustedes qué película creen que va a ver el mexicano promedio? la hypeada o de la que no sabe nada?

Hace poco Denisse Drescher hablaba sobre las elecciones y decía algo como: "Si el vendedor te vende sólo fruta podrida qué haces? le compras así la fruta o lo presionas para que traiga fruta fresca? obviamente evitas comprar esa fruta y lo presionas para que mejore el producto"
Si queremos mejor cine la gente tiene que dejar de ir a las salas a ver a los mismos de siempre.

Ustedes creen que sería taquillera una pelicula para minorías (como las que ambos sugerían)? no, y puede tener potencial (no lo dudo) pero como seguramente no habrá una gran entrada de dinero por eso entonces no se hace.

Resaca: Me fascina la facilidad con la que usas la palabra "pretencioso", poncho. Me descepciona un poco cuando te pones en el modo "hijo de cabrio", lo siento, pero creo que así es.

Aldokeh dijo...

Jejeje supongo que fuiste un poco fatalista cuando me mandaste el mensaje de texto, yo pense que era mas grave ^^

Mira, si, me sali del tema, y feo selo atribuyo a que siempre se sale algo nuevo cuando empiezo a escribir, aun me falta mucho por aprender cuando redacto ^^U Es muy cierto lo que dices (ahi me falto mencionarlo) que siempre va la gente a ver lo que le promocionan mas, pero pienso que no se puede alejar mucho mi concepto de los cineastas mexicanos a como es en realidad, es muy cierto de que hay excepciones a la regla como del Toro o Cuaron, pero la mayoria, y aceptemoslo, son pretenciosos (si, la sigo usando) y super chaquetos. Tratando de retratar las cosas como creen que son, no como son en realidad, pero bueno, mi opinion no importa por que no se nada de cine no soy un critico ni lo planeo ser, veo lo que me llama la atencion y lo que he visto de cine mexicano nada mas no.

Seeya!!StayUndead!!

Aldokeh dijo...

P.D. La RAE (real academia de la lengua española) dice:

pretencioso, sa.

(Del fr. prétentieux).

1. adj. Presuntuoso, que pretende ser más de lo que es.

Yo creo que asi son las peliculas del "nuevo cine mexicano" ¿o que piensan?

Anónimo dijo...

jajaj sip concuerdo contigo Aldo jejeje

Yo por eso digo que hay que promover la piratería jajaja en la películas mexicanas baratas xD

Q dijo...

Agh! todavía se están (nos estamos) olvidando de otras cosas, pero bueno... son azotes mios.