lunes, 8 de junio de 2009

Muchas cosas, muchas (By Q)

Espero que este sea un post largo de esos que tanto me gustan y que a la audiencia tanto aburren.


1)

Ayer la ví.


No sé si en algún momento de la existencia les hablé de una mujer (cuyo embrujo sigo sufriendo, he de confesar) llamada Nancy Anel... de no ser así me permitiré hacer un brevísimo resumen.

Cuando vas en secuandaria siempre distingues y catalogas a la gente, Nancy era "la chica más linda de la escuela", una niña a la que un simple mortal como su servidor no podría siquiera imaginar cerca. Aunado a esto ella era pareja oficial de Alán (hijo del director de mi secundaria, un tipo pedante como pocos, con todo el dinero pudo pedir... vendría a ser mi nemesis, mi alter ego, sin el que yo no habría podido existir en este universo), así que estaba todavía más lejos de mi alcance. Por azares del destino cierto día nos encontrabamos (su grupo y el mio) en un mismo salón para ver Amarteduele (otra de esas vomitivísimas piezas de Sariñana)... Todo transcurría como era de esperarse hasta que "Soñé" (del grupo Zóe) comenzó a sonar; yo, emocionado por encontrar un oasis en una pelicula tan mala empecé a cantar... cantaba sin ver demasiado a mi alrededor. De repente se me ocurrió una de esas cosas bobas que a uno le llegan a esa edad: "Hey! me voy a hacer el valiente y voltear a ver a Nancy mientras sigo cantando, al fin y al cabo ella ni me va a ver ni nada" Oh, error. Hermoso Error. Para mi sorpresa cuando volteé a verla ella ya me observaba, tomando fuerza de nosedonde seguí mirandola y cantando, nunca dejando de verla... hasta que ella volteó a la pantalla como apenada. Voilá, lo había hecho; más aún: lo había hecho enfrente de él. Me dí el lujo de acercarme a ella al final de la sesión y decirle algo como "Oye, la canción que canté hace rato te la dedico"... Antecedentes de farolés.


Nos vimos varias veces, sin que ella cortara con Alán. Creo que lo prefería así, me gustaba burlarme en su cara sin que supiera qué pasaba. Hasta que todo nos explotó en la cara... alguien le dijo al niño de papi y mi diversión terminó.


Nancy se quedó conmigo, no físicamente, pero parte de ella siempre está conmigo... Así lo siento yo. Hace un par de años me enteré que se había embarazado pero había perdido al bebé gracias a una negligencia médica. Obviamente me alarmé... pocos meses después la volví a ver por la calle, junto a su marido/novio/loquesea. Ella me vió como se ve a cualquier extraño y siguió su camino.


Ayer salí, un poco a mi pesar (por flojera), a la plaza que esta "cerca" de mi casa con mi amiga Victoria... Ahí, la ví mientras caminabamos. Cerca del cristal de una zapateria, con el mismo tipo de la vez anterior, dos señoras y un niño como de 9 años. Ella tenía unos lentes con armazón morado y grueso, a decir verdad no recuerdo el color de su blusa, pero portaba un pantalón a cuadros blanco y negro. Más hermosa todavía que hace 6 años.


6 años, no... Hace como 5 años y medio pensaba "seguramente en algúnos años le podré dedicar ESTA canción" y así es.

Creo que mi hermana tiene razón, soy una persona que se brinda demasiado en sus relaciones.Ojalá eso no sea tan malo.


2)

Quiero ir a ver Up

(rayos, eso fue rápido)


3)

The mars volta estrenará disco este mes. Muse terminará su disco hasta septiembre. Morrissey cumplió 50 hace nada.


4)

Otra vez soñé con una noche de diluvio, esta vez el sueño no tenía conclusión.


5)

Reactor 105 hará este viernes una lista con las "mejores 105.7 canciones del rock mexicano de los ultimos 20 años" (con motivo del 20 aniversario de Café Tacvba) y estan invitando al publico a enviar su Top 10 a veinte@imer.com.mx. Me interesó y se me ocurrió hacer mi top 10, pero al revisar la lista lo que acabó siendo es un Top 50.


(Sin orden, seguro por ahí se encuentran algo que les suene. Búsquen algunas si les interesa, todas (según yo) son apuestas seguras)


Animal en extinción - La barranca

Día Negro - La barranca

Domigo a las 6 - Bengala

Tirate - Bengala

Rarotonga - Cafe Tacvba

La Locomotora - Café Tacvba

El negro cósmico - Caifanes

El paquidermo - Caifanes

El año del Dragón - Caifanes

La llorona - Caifanes

Comprendez Mendez - Control Machete

Tengo Frío - Ely Guerra

Pum, Pum! Bang, BAng! - Los Ezquisitos

EL Diablo - Fobia

El Son del Dolor - La Cuca

Alcohol y Rock and Roll - La cuca

Dormir Soñando - El Gran Silencio

No puedo Verte - La Gusana Ciega

Salvame de mi - La Gusana Ciega

La que Come Suciedad - La Gusana Ciega

Espiral - Porter

Siento que - Jumbo

Monotransistor - Jumbo

Cómo Sé - Julieta Venegas

Salvavidas - julieta Venegas

Apañón - Maldita Vecindad

Mojado - Maldita Vecindad

Gimme Da Power - Molotov

Polaris - Bostich (Nortec)

Ultraman - Pastilla

Bassass - Plastilina Mosh

Mr P Mosh - plastilina Mosh

Congelada - Riesgo de Contagio

Sol de Media Noche - SAlón Victoria

Labios Mojados - Santa SAbina

Babel - Santa Sabina

Yepa yepa yepa - Silverio

Que Grosero! - Las Ultrasónicas

I Still Wake Up in The Morning Thinking Of You- Goma

Me Van a Matar - Julieta Venegas

Avientame - Café Tacvba

De Perros Amores - Control Machete

Gavilán o Paloma - La Lupita

Amnesia - Control Machete

Cuando LLeguen Las Lluvias - La vieja Inés

Crank - Yokozuna

Veneno - Zoé

Tarantula - Zoé

Para Siempre - Zurdok

Si me advertí - Zurdok


6)

Un cover bien hecho (según yo) de una canción de los Mecanos está aquí. (apoco el vocal de La Gusana no se parece a Wilson? (el de Dr. House))


7)

A veces uno se encuentra con una idea similar en un par de canciones. Pero las aplicaciones son muuuuy distintas: observémos un ejemplo:



Ya? Bueno... una foto y ya.






3 comentarios:

Aldokeh dijo...

A mi no me aburren, siempre es bueno leer ese tipo de cosas, asi se aprende mas de esa persona ^^

Chale mi Lic, pero asi pasan las cosas, de cierta manera se lo que se siente (de la forma mas pendeja, pero lo se -_-U) y se siente bien gacho. Poff no se que mas decirte.

Yo alcanze a ver Up en una funcion de pre-estreno, de verdad esta bien cabrona, me gusto un chingo, se que no importa ahora pero no escribi una entarda por que no sabia como comenzarla ni como hacerla, no supe como desarrollar la idea de la trama.

Well, Hace rato me comenzo el pedo de las listas, geekeando con una amiga de la fac. terminamos comentando cuanto habiamos visto de anime, yo le dije que estaba en un aproximado de 4 meses y ella alrededor de un año O-O fakkuu! (*fuck*) haci que nos prometimos llevar una lista de lo que habiamos estado viendo. Con esta lista que hiciste definitivamente te terminaste de consagrar como el guru de la musica de este pequeño grupo, muchas canciones que no conocia. Las intentare otro dia ^^

Felicidades al buen Morrisey. (N00b!)

Seeya!!StayUndead!!

P.D: Deberias poner el nombre de las chicas que pones, mejor dicho un perfil de la fulana, asi nos enteramos todos de quien es ^^U

Aldokeh dijo...

P.D 2: Por fin vi el comercial de cerveza que decias :P

Anónimo dijo...

Vaya de verdad hiciste eso? wow mis respetos lo genial es que tuviste esa oportunidad aunque fuera pequeña wow eres genial!!!

Dijiste hermana? o era hermano? o tienes una hermana O_o?

La de up se ve interesante =) yo también quiero ir a verla!!! a ver si voy por estas fechas.

La chica es la que era la novia de Wilson no? Amber?

Bueno jejeje estuvo nostálgica el point number one jeje genial!!! fue así de no mams T_T