viernes, 6 de febrero de 2009

Música

Ke tal, por fin termino la semana, se me fue tan rapido, pero a la vez algunos momentos fueron tan pesasdo; todavía tengo esperanza de que esto pueda mejorar, solo tengo que buscar el modo.
En cuanto a la apuesta , descuide mr. Enrike, tengo palabra, y he de aceptar que el partido estuvo cabron, debió haber sentido como se se iba sin nada pitsburg, jeje.
tarea, amenazas de reprober al costode aprender, un monton de gente desconocida, mucho tiempo libre(entonces le doy la razón Mr.Q, estar tantos minutos sin hacer nada es nocivo a la salud mental), Ahora se aplica textualmente aquello que les decia de "salir de mi casa sin sol y regresar del mismo modo".
Justo en la mañana , pensaba en que hace mucho tiempo no creaba nada, y me dí cuanta que hace un rato se me apagó aquella chispa que me motivava para escribir lo que fuera, aunque deficientemente, no se la verdad, tal ves ya se me esta muriendo el alma.

Por el momento, dejando de lado cualquier complicación emocional, me encuentro leyendo un libro titulado: "Música contada con sencillez" de José Ramón Pardo, ed. MEAVA, etc.
en el cual se explica el desarrollo de la musica popular ; contrastes ritmicos (country, rhythm and blues), racismo, influencia del medio politico .
Partiendo de la necesidad de un ritmo propio , y despues de varios cambios, los adolescentes dan a luz el rock and roll, que se vio envuelto en varios debates por parte de quienes me atrevo a llamar "conservadores".
Justo ahora me han de tomar como loco y se preguntaran ¡qué pretende este wey? no entiendo nada; pues bien, en el momento de la polemica (les cito):
-"concentra el minimo de melodía en el máximo estruendo ritmico,compitiendo deliberadamente con los ideales artisticos de la jungla".
-"el rock and roll es insincero y falso.Y esta cantado, escrito y tocado en gran parte por autenticos cretinos"

Me es placentero imaginar aquella revolución, creo que nunca hubieran imaginado hasta donde ha llegado aquella música, que se vio fuertemente apoyada de la revolucion tecnologica desencadenada años despues, y si bien este libro trata de detalles como nombres de compañias disqueras, varios famosos, tambien introduce detalles de la vida personal.
En determinado tiempo nos hace caer en cuenta de lo sencillas que han sido esas personas que han alcanzado la gloria, mejor dicho, a quienes se la hemos dado, gente de condiciones humildes, pero que tienen ese no se qué en el corazón, y más famosos aun que varios científicos (seamos realistas, mucha gente sabe quien fue Elvis, pero tal vez ni siquiera la mitad de ellos saben de los chicharos de mendel, o conocen a Pasteur solo por que la leche dice ultrapasteurizacion,y les suena familiar), esa ha sido su suerte, y han logrado llenar las necesidades emocionales de la gente, dejando un a marca muy dificil de borrar.

Espero hayan comprendido algo, o al menos dudado, eso es mejor y me queda decir al puro estilo romantico: "DIOS BENDIGA LAS COSAS QUE ENALTECEN AL ESPÍRITU"

AMEN


P.D. -MR.Q, Ya quitese aquella bandera antiheroes del silencio de la frente, no tenemos la culpa de sus amarguras, jejejejej, si no cuando bunbury muera le va a venir a jalar las patas y se lo va a llevar mar adentro con el david juan, o el tiresias.
-poncho: canciones joyitas, ¿cómo es posible que aun te acuerdes de digimon?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja! en ningún momento dudé de los steelers (fue precisamente por eso que aposté)... y de hecho la mayor parte del partido no lo ví, estaba con mis primos/as comiendo tacos y resolviendo problemas. Sólo cuando regresé a mi casa y vi las caras tristes de mi hermano y mi padre fue cuando supe que ya estaba hecho... Steelers Rules.

jejejeje... me parece atractiva la manera en que "vende" usted el libro que está leyendo... a pesar de eso me da algo de pereza imaginarme leyendo (no lo tomes personal, ultimamente no tengo ganas de nada).

Y por enésima vez: NO, no se te está muriendo el alma.

La música de los Hérues es insincera y falsa.Y esta cantada, escrita y tocada en gran parte por autenticos cretinos. Bah, nosierto!

Anónimo dijo...

Hola!!

Jejeje pues yo si me logre aventar el partido completo (aunque me gano la tentacion y me puse a jugar DS un rato XD) estubo cabron cuando estaban atacando los cardenales y les intercepto el balon un wey(no me se los nombres XD) y se pelo todo el pinche campo, a mi parecer esa fue la mejor parte del juego (aunque muchos dicen que fue la del este wey ...como se llama? santonio Holmes? cuando solo quedaron sus pies en la linea de anotacion, bullshit ¬¬ se surro ese cabron).

Por otro lado citare "Se me esta muriendo el alma" y luego dicen que el emo es uno ¬¬

Digimon...tdavia me acuerdo un chingo de esa serie fue de las primeras que vi en mi infancia y que me marco mucho; y si, son bastante joyitas pero creo que no fueron de lo mejor ^^U

Seeya!!StayUndead!!