jueves, 26 de febrero de 2009

ANTÍTESIS

Bueno, hoy me escapo unos segundos y escribo esto por que la entrada de Mr. Q me dejó pensando.Primero que nada, , esas personas, cercanas de alguna manera, merecen condolencias, tal vez jamas lean esto , pero es un acto de corazón, y es que resulta una situación de condiciones complejas. Esperemos encuentren muy pronto la tranquilidad.
Segundo, para comenzar con lo del tan temido "karma", me gustaría preguntar primero la fuente de donde se inspira para adoptar esta concepción, es de vital importancia(no por que alguien este equivocado) ya que las palabras tienden a variar enormemente en cada persona, y simplemente por el arreglo personal que hay en la mente (sobre esto leí algo interesante hace tiempo).
Tercero, TOMANDO LAS COSAS COMO SE ENCUENTRAN HASTA EL MOMENTO; debemos considerar que todos estos conceptos de alguna manera pertenecen al orden social antes que al divino, y que fueron traídos al mundo en una época muy distinta, en la que los espacios ocupados por cada sociedad o grupo religioso eran más pequeños, y a comparación de los medios de comunicación con los que se cuenta ahora, muy carentes, por lo tanto se colocaron como la manera más eficaz de ejercer un orden, obviamente "mandado por quien(es ) consideraban el origen de todo".Después , la gente que los adoptó como costumbres , así mismo los transmitió generacionalmente, y así como las leyes de nuestra constitución tienen que ser actualizadas , en este caso nadie se ha tomado la molestia de revisarlas al menos (católicos, cristianos etc...), ya sea por creerlo como osado, o no darse cuenta: Entonces no sabemos qué de ello nos es útil.
Ahora , suponiendolo vigente, me parece una atrocidad, pues cualquier acción , la mas pequeña o amable siempre va a tener mil puntos de vista , pues se efectuara en un ambiente que está integrado por millones de individuos (muy diversos), por lo mismo, será perjudicial para cualquiera.
Saber qué es bueno y qué malo, se tendrá que definir en un entorno social, y tendrá siempre mucho de subjetividad, hecho inevitable y contradictorio.
luego: de aquellas cosas que nos ocurren, no podemos decir que son obra "celestial", simplemente son reacciones a nuestras acciones, creo que no existen los hechos aislados, y no podemos gritar ,por ejemplo, sin que el estimulo llegue a cualquier lugar.
Por último la muerte, somos principalmente CHONSP.....(carbono, hidrógeno, etc, según los estudios en biología), solo materia que fue tomada del medio por nuestros progenitores, y que adopto la organización estructural de un ser humano, algo "vivo", elementos sinergicos, parte de una continuidad y ciclos que parecen eternos y que son muy complejos, y precisamente como ciclos de materia su curso es volver a lo primordial: organizarse de nuevo y al final ser sustrato para comenzar de nuevo. Hasta el momento ni siquiera sabemos de esto la raíz, pero nuestros genes tienen grabado el mensaje de preservar la existencia, perpetuarnos (algo similar a las máquinas de "yo robot"), y por eso cuando la tierra nos reclama lo que le pertenece ,o fallamos como organismo no nos podemos resistir.
Así que cuando nos dotamos de razón , buscamos explicar todo , y cuando nadie comprende algo se busca una fantasía que nadie pueda dudar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uff... me estaba echando un discurso de proporciones biblicas cuando la luz se fue y todo mi comentario valió pa pura...
eso hizo que me enojara y me frustrara (huy! que fresa!) así que ya cuando nos veamos no agarramos del chongo.

abúr