miércoles, 9 de septiembre de 2009

9 (By Q)


Yo no creìa en el destino (de hecho a veces creo y a veces no). Y desde hace poco creo en el poder de las coincidencias; ¿no han notado còmo algunos números y letras son recurrentes en sus vidas? En lo personal de repente noté que la letra A es demasiado recurrente, la M, a veces la E y otras tantas la C. En los números es el 19 o el 9.




Hace algunos años un profesor me dijo que si me fijaba bien encontrarìa que varios de mis conocidos tenían como primera letra del nombre una letra, esto por que a veces buscamos (inconscientemente) relacionarnos con gente cuyo nombre comienza con una letra que nos es muuy familiar y recurrente de la infancia temprana. Pero ¿Cómo explicarse la reiteración de números?




He intentado imaginar cómo es que nuestro subconsciente podría llegar a buscar también números... llegué a la conclusión de que a veces notamos nada más cuando aparece ye o equis número y por eso es que sentimos que es recurrente. pero ¿y cuando es algo por mero azar?




Hoy es 9 del mes 9 del 2009. A Jhonn Lennon lo mataron un 9 de diciembre, 2 meses antes (el 9 de octubre) habìa cumplido años, el 20 de agosto de 1969 (cumpleaños 21 de Robert Plant) sería la ultima vez que los Beatles grabaran juntos (la joya "I Want You (She´s so Heavy)" que ya me encargué de recomendarte mucho, Aldo), para el 29 de Noviembre de 2001 (cumpleaños 12 de un tal Werito) fallecerìa George Harrison (Járrison).




9 son las letras en el nombre: Alejandra


9 son las letras totales de los apellidos: Cruz Islas


9 es una canción de enrique bunbury


Sagitario es el 9º signo del Zodiaco


Los gatos tienen 9 vidas (según los países anglosajones)


La Cábala del 666, por que 6+6+6 = 18 y 1+8 = 9 y tambien 6x6x6 = 216 y 2+1+6 = 9.


El 9 es número mágico para los satanistas


En la mitología Mexica hay 9 infiernos.




Hoy en la Uam Iztapalapa hubo actividades de bienvenida, al llegar nos pedían anotarnos y después pasar a que nos colocaran una estampa con un número del uno al once. El mío fue el nueve, al finalizar la primer plática salimos del auditorio y nos pidieron acomodarnos en filas de acuerdo a nuestro número (una fila de "1´s", una fila de "2´s", una de "3´s" y así sucesivamente). Yo, distraidamente, no hallaba mi fila hasta que al final una chica me preguntó mi número y dijo algo como "es aquí"; pasamos despues los "9´s" a actividades de esas medio ridículas en las que uno conoce a sus compañeros y la actividad final fue hacer una porra para la Uam utilizando en ella 3 palabras ("juicios", "autoridad" y "autoeficacia". Carajo! quién usa la palabra "autoeficacia"?!). En mi equipo se encontraba la chica antes mencionada, con la que pronto (como sin saber por qué) empecé a socializar.


Resultó ser muy parecida a mí; con gusto por la psicología, en la música, con un profundo desprecio por terminar de maestra, e incluso con cierto interés por el acontecer político (muy raro, pues no había conocido chicas a las que les importara un bledo la política). Total que se llama Carla (les suena?) y está en la misma carrera que yo... Tal vez era el destino que encontrara a una nueva (y rara) amiga, tal vez todo son sólo un montón de casualidades.


Creo que ESTA canción no tiene nada que ver con el 9, pero igual la tengo en la cabeza desde ayer.

3 comentarios:

Aldokeh dijo...

No mams! pero ya ves, asi pasa cuando sucede mai, chales, entonces tu numero cabalistico es el 9 usalo siempre en todo XD

Y no se si te habia dicho aquella vez en el burger pero la chica tras la que ando se llama Karla XD, no es con "C" pero es basicamente el mismo nombre, inches coincidencias que te sacan de pedo; ahora ya encontraste a tu "Yo" femenino XD solo falte que tenga un wey que se llame Alejandro XD
Pax

wari dijo...

son ese tipo de cosas que si comienzas analizar de manera tan meticulosa, resultan en raras coincidencias, a final de cuentas el hecho de notarlo , solo demuestra que tienes un buen rato para perderlo viajandote; en fin esta rudo master¡
bla, bla

Q dijo...

Aldo: Mams! me cagan todos los alejandros que conozco (excepto uno de mis tíos)... aunque por las dudas sí le voy a preguntar cómo se llama su novio. joy