lunes, 4 de mayo de 2009

Un favor extraño, Cosas que me cagan (By Q (by q))

Amigos Medicos veterinarios zootaxistas, necesito saber si puedo contar con ustedes para una misión importante. Yo sé que mi gato no vivirá para siempre, y cuando llegue el momento de su fatídica muerte quiero quedarme algo que me lo recuerde. Así que su nigromante amigo Q tuvo la magnifica idea de conservar el craneo y quiero saber si cuanto con ustedes para el dificil proceso en el que la cabeza de mi gato es separada del cuerpo y posteriormente limpiada para finalizar como se desea.
Espero haya pronta respuesta a mis consultas. agradeciendo el favor de su atención me despido (parcialmente).

Q (bueno, el otro Q)

Aló, Hoy hablaré de una sección que se inaugura (?) llamada "Cosas que me cagan". Pensé: "Hey, si hay tantas cosas que me cagan. Por qué no hablar de ellas? " y eso haré, mes amis. Nota: La soltería es una joda, no? (bueno, relativamente).

Y la primer "cosa que me caga" (que no por ser la primera es la más importante, pero vale) es que la gente hable mientras ve una película. Ok, se que hay condiciones especiales en que se puede hablar (tras un buen gag, tras una pifia, para comentar algo verdaderamente relevante), pero lo que en realidad me molesta es que digan puras tonterias o cosas en la onda: "Qué dijo?... qué dijo cuando yo pregunté "qué dijo?"" (Gracias Homero Simpson)...

Y recuerdo brevemente dos casos (uno en cada polo):

1) Me encontraba en una sala de cine (vaya usted a saber donde), y mi hermano me acompañaba. The Lord Of The Rings: The Return Of The King era la cinta que habría de exhibirse y me encontraba ansioso esparando que iniciara la proyección. A un par de asientos de nosotros se encontraban un pequeño grupo de "chavos" que hablaban copiosamente (no se si aplica el término) mientras esperabamos en esa linda ceremonia (si se llega temprano, perdón otra vez por Batman en IMAX) que es llegar a la sala, encontrar los asientos ideales, aposentarte en los mismos, comer algunas palomitas, charlar un poco si hay compañía (me gusta ir al cine solo, les dije alguna vez?) y ocuparse de cualquier cosa intrascendente. No tomé mucha importancia a los jovenes pues en mi infinita fé pensé "ahora que empiece la pelicula se callan"... Oh, ingenuo y joven Q que aún creía en la gente.

El Filme (me gusta usar el termino aunque se me hace faról) me tenía vueltoloco, sin embargo había algo que me no me dejaba disfrutarlo como yo hubiera querido, pues el grupo de bebés (mentalmente hablando) cada que Gollum aparecía a cuadro se dedicaban a gritar como hace el mismo personaje: "gollum, gollum..." seguido de risas idiotas (ya saben, esas de "jua jua jua", que pendejo). Así que tal ves sólo por eso es que esa pelicula no es mi favorita, por que un grupo de molestos inverbes no entendieron de que se trata el asunto.

2) Hace algunas semanas la familia Cruz Islas se aventuró a ir de paseo en uno de esos puebloscoloniales del estado de Hidalgo y ya de regreso pasar a un cine de La Bella Airosa (Pachuca, pues). En el mismo nos encontrabamos con 2 grandes peliculas que llamaron nuestra atención: Gran Torino y Slumdog Millionaire. Siendo esta ultima la elegida para ser vista (gracias al peso de su Oscar, así como que en el area metropolitana ya había salido de cartelera).

Entramos derrapando a la sala y encontramos apenas lugares; cerca de nosotros se encontraban un par de adultos mayores-no taaaan mayores (les suputé unos 60 años (carajo!!! que mal se escucha)) y con ellos un "joven" de alrededor de 28-29 con un claro retraso mental. Por momentos nuestra experiencia era interrumpida brevemente por curiosos sonidos guturales que emitía el joven, pero obviamente no era tanto el problema pues además de que no eran ruidos con volumen alto o estridentes, se notaba que no había intención de molestar a nadie... sólo era consecuencia de los factores ya mencionados.
Así pasó la proyección sin percances de ningun tipo y logré disfrutarla "como dios manda".


Weno, estos 2 casos son el claro ejemplo de cuando es que se es viable, hablar mientras se ve una película y cuando no. Desde mi muy particular punto de vista.


Otra vez llegamos a la parte del post en que no sé qué decir. así que dejaremos a la musica hablar.

Contexto: Hace unos meses (mientras comiamos una hamburguesa despues de profecías) le hablé a Aldo sobre un Cantautor español llamado Javier Krahe. Él tradujo una cancion de George Brassens como "La Tormenta", esta pieza fue interpretada por Alberto Perez en el disco que editaron Krahe, Perez y Joaquín Sabina con el nombre de La Mandragora, creo que en los años setenta. La pieza en cuestión me recuerda bastante a César, por su predilección a los cielos nublados... Espero les guste tanto como a mí. Les dejo la letra También, nos vemos despues.

La Tormenta - Alberto Perez (Krahe... Brassens) NO VEA USTED EL VIDEO, ESTA FEO.

LYRICS

5 comentarios:

Aldokeh dijo...

Well, si solo es el craneo (entiendase la pieza osea) no es tan dificil y creeme, viendolo desde un tetrico punto de vista es bastante divertido (por lo menos a mi me divirtio armar la pata de perro/cerdo/perro que hice XD) basta un par de dias hirviendo en jabon foca y listo. Cuente conmigo para la fatidica tarea.

Por otro lado, si es bastante molesto eso de que te sientes en un cine y solo puedas escuchar las risas y los murmullos de gente que solo se metio para hacer estupideces, uno como buen fan de 7mo arte (mi Lic) intenta disfrutar de un filme (mi Lic) y siempre hay una bolita de chistositos que te arruinan la pelicula; curiosamente, cuando mi hermano y yo entramos a ver "Slumdog millionare" o "Quisiera ser millionario" tambien habia un grupo de pendejetes y zorras que se la pasaban riendo y diciendo puras mamadas como "Esperate wey" o sonaba el puto celular -o- es una pesadilla.

Pero bueno que se le va a hacer.

Aldokeh dijo...

Me gusto un monton la rola, esta bien divertida, de seguro asi conocera Cesar a su amada ^^

Maryoh dijo...

mmm porque en jabón foca? mmm y mmmmm si es verdad siempre pasa algo en el cine jajaja si no te patean el asiento hablan en la peli jajaja entre otras cosas jejeje no me molesta cuando voy con la familia o los amigos jajaja pero cuando iba con Liz si era así de ¬¬ cabrones...

Jajaja pero en fin a ver cuando vamos a ver una peli =) jejeje

Y no entendí porque le quedaba a César la rola ?¿ mm pero esta genial jajajaja XD y el otro wey ni tan wey jajajaja eso de llevarsela al desierto fue una genial idea XD

Wari dijo...

JEJE, espero nunca acabar siendo el sancho, eso seria un buen tema de discusion: La rola esta cabrona, me agrado, y me seguira gustando el cielo nublado.jaja
En cuanto a ir al cine, no lo hago frecuentemente, soy mas de ver peliculas en mi casa, y las pocas veces que lo he hecho: solo recuerdo que cuando fui a ver la de meteoro con mi carnal, la sala estaba plagada de morros, y hacian preguntas a sus papas sobre el por que de las cosas, ya que speed racer tiene historia, aunque no me molesto, soy de los que encuentran el humor simple, lo mismo me puedo reir de un chiste de primaria que de uno mas elaborado, termine haciendome uno con el publico, jajajaja.
Ahora que lo recuerdo una vez fui con los vagos(chino , chechito)a un premier de las de media noche, termino como a las 2 am, al final muchos estaban dormidos , pues era entresemana (jueves creo), y se desertaron cuando las leces encendieron , momento joya!

maryoh dijo...

mmmm jijiji yo si se a cual premier te refieres =P jijiji y pues aún sigo sin entender que tienes que ver en la canción? mi no entender =$ es por tláloc? buaaa ='( no entiendo y menos lo del jabón foca para que sirve hervirlo en agua?