lunes, 18 de mayo de 2009

C3 y C4 (By Q)

Cap. 3

La zorra todavía lo quiere

Marieta no puede olvidarlo, incluso después de lo de Francisco (fue hace 5 años, por Dios). Seguro lo hicieron anoche, la muy zorra se le trepó encima y él seguro se caía de borracho.

Y por qué pienso en él?

No sé si siento algo por él siquiera. Tal vez me halaga lo mucho que se interesa en mis pinturas y no puedo negar que el misterio que encierra su viaje a Europa es atractivo, pero, ¿lo quiero? ¿me atrae?

. . .

No imagino cómo se sentirán los chicos ahora al verlo regresar, Fredy parecía alegre de ver de vuelta a su eterno compañero de travesuras, su hermano, pero con Fredy nunca se sabe. Y Juan Carlos, Seguro a él le da igual, nunca se llevaron tan bien, pero por razones que nunca supe a él le gustaba estar con nosotros 4 a pesar de lo mal que siempre lo trató Fredy (a Héctor le daba lo mismo si JC estaba o no).

. . .

Y luego mi tía y sus ataques de ansiedad cuando no le damos con puntualidad inglesa su medicamento. Pobrecita, siempre tan alegre hasta que pasó lo de mi tío Ricardo. Dicen que el Cáncer ataca primero un órgano y se sigue hasta consumir todo el cuerpo… Aunque mi tío prefirió no esperar esa muerte lenta que le aguardaba, fue y le entregó su alma en bandeja de plata… Su escopeta de caza, nunca la ví en acción a pesar de ser el gran orgullo de él.

Y mi tía Micaela casi se muere del coraje “Me casé contigo porque dizque muy valiente. Mira que tenerle miedo a un cáncer” decía la nota que le escribió y tiró sobre el ataúd cuando las primeras palas de tierra lo iban cubriendo. Y grita el nombre del esposo muerto cuando le dan los ataques, qué miedo da escucharla gritar a media noche.

Todo por un tal Ricardo, que le salvó la vida una noche, cuando acababa de cumplir 20.

Fin del capítulo 3.

Cap. 4

- Ricardo

- ¿Qué?

- Sí, dile que me llamo Ricardo

- y Ricardo por qué?

- Oh, chinga. Tú así dile

- OK

Ahí va, ahí va. Seguro ella se llama Daniela o algo así y escucha música bien chida, como Tiesto u otros DJ´s que estén cabrones. No le gustan esas mamadas del fútbol y su papá ha de ser gerente de una empresa grande o así.

- Erika…

- Qué?

- Se llama Erika y dice que no le interesa

- ¿Pues qué le dijiste?

- Lo planeado; mi amigo Ricardo, te va a caer bien, es de dinero, te manda este trago, lo de siempre…

- Les dices “es de dinero”?

- Claro! Es lo que más pega

- Bueno… pero qué te dijo?

- Digo: “él te mandó?” dije: “sí, le gustas un buen” dijo: “ah, sí?” dije: “sí” dijo: “entonces por qué no vino él?” dije: “está tomando una llamada, ves?” dijo: “alguien se cree esa?” dije: “OK, ahora que termine lo hago venir” dijo: “claro que no, no me interesa.”

- Así fue?

- Omitiendo groserías

- Pues allá ella

- …y, has pensado, no se. Hablarle TÚ a alguna chica?

Guardo silencio. ¿Qué si lo he pensado? Llevo años pensando cómo hacerlo, pero ¿Cómo le enseñas a hablar a un ratón? Además ¿Quién? ¿Quién vale la pena como para hacerme intentarlo en serio? En la escuela no hay nadie, en estos lugares tampoco (o muy zorras o muy interesadas), no se por qué sigo viniendo. Ni siquiera me gusta el alcohol.

- Te tomas otra, carnal?

- No, gracias.

- A qué vienes entonces? No le hablas a las mujeres, no quieres beber. ¿Qué haces en un bar? Y no me salgas con que aprecias mi maravillosa compañía porque no te cree esa ni tu mamá.

- Sí, ¿Qué hago aquí? Mejor me voy. Ya es tarde y tengo examen mañana. (Héctor say: Excusas recicladas de hace 10 años)

- Ajá… Nos vemos, bro… Digo, “Carlitos”.

- Sale, Uriel… Digo, pinche chamaco mamón.

Que mierda es mi vida a veces. Lo mío es comprar un pastel, comer una cucharada y tirar el resto al excusado… Pagara al destino más lejano y bajar en el primer paradero… Traer a una prostituta al Sheraton para darle un beso y dejarla ir…

“Te Amo”, nunca se lo he dicho a nadie con vida, no se de los gajes del amor, además de lo difícil que es conseguirlo… Tuve una novia en la secundaria (Sandra), que me botó luego de una semana, después le dijo a Uriel que yo era un aguado. Una Puta.

“Puto! el que no brinque, el que no salte, puto!”

Jajaja, qué diría mi padre de que escucho estas cosas en el coche que me compró?... “G5, tendrás éste mientras. Si yo veo que lo cuidas bien cuando te gradúes tendrás el Audi” carajo, el Audi es una belleza. Le diría: “escucho esto mientras. Cuando tenga el Audi voy a escuchar a Mozart.”

Sí, una belleza. Como una mujer pero con autostereo.

2 comentarios:

Aldokeh dijo...

Yay! debo decir que mejoro mucho el capitulo 4 a comparacion del 2 y el tres, me gustaron mucho pero se rayo mucho mas el 4. sigale asi mi lic y pronto lo tendremos en el anaquel de best sellers jojojo.

Seeya!!StayUndead!!

MarYoh dijo...

sip el 4 me gusto bastante, aunque la narrativa del 3 es ligera y puede uno entender con más detalles, el c4 lo releí para no dejar pasar detalle