martes, 18 de agosto de 2009

Tal vez sea mejor así (By Q)

He aquí el texto que me encargué de enviar a la redacción de la R&R, no es bueno. En la versión original existían las frases entre cada parrafo, pero ahora me dí la libertad de convertirlas en hipervínculos. al final del texto hay una reflexión (duh) y una sugerencia.

Se R&R

Fue en el Vive Latino del 2004 la primera vez que escuché de R&R; llegó a mí un alargado folleto que parecía contener promesas (casi políticas) sobre una nueva revista que habría de sacarnos a todos de la asfixiante oferta en periodismo sobre música (más específicamente: Rock).

“Yo pertenezco a cualquiera, no al que me pueda comprar… Soy rock”

Y, a decir verdad, el panorama era aterrador. Pues meses atrás Radioactivo se había extinguido (dejándonos a los amantes de la música en la capital del país a merced de Orbita FM, que si bien tenía puntos rescatables había también en esa frecuencia muchas carencias en cuanto a oferta musical y buenos contenidos en general) y en los momentos en que terminaba de leer el folletín un vaso de, lo que quiero pensar era cerveza, se estrellaba contra la guitarra de Chetes (al frente de Vaquero en ese entonces)…

“Si todos creen que soy culpable, que me maten, que me maten”

Definitivamente hacía falta una guía, una brújula que en momentos aciagos nos dijera “Hey! Puedes ir por aquí”. Llegó R&R y fue momento de ser cautos, aún ahora creo que conviene seguirlo siendo, cautos y objetivos. No es un secreto para nadie la profunda idolatría que miles de lectores le tienen a la revista; esa, casi, relación de amor que predican a los cuatro vientos y que, creo, los hace perder un poco el piso. R&R no es la utopía que el folletín mencionó ni de la que muchos de sus lectores están convencidos, sin embargo cumple con una función esencial como publicación (a veces quincenal, a veces casi bimestral) de mostrar contenidos que interesan y por los que el lector está dispuesto a pagar casi siempre. Es cierto que una tercera parte de la revista es publicidad, pero también que desde hace 5 años mantienen un precio razonable para una publicación de su naturaleza y extensión.

“Open mind for a different view, and nothing else matters”

No satisfechos, los colaboradores de R&R además de información sobre rock nos han regalado un espacio en el que las más diversas opiniones convergen sin entrar en conflicto… y, CARAJO, NO ES ESA LA VERDADERA ESENCIA DEL ROCK? Nos basta con echar un vistazo a sus portadas pera darnos cuenta de lo anterior: Fobia, 2 play mobile en un 69, Café Tacvba, Mario Bros, Obama, Borat, Calderón, Led Zeppelín, Slash con una guitarra de GH, Rose McGowan con una pierna de metralleta, una hoja de mota, el sub-comandante Marcos, etc…

All the days of my life ever since I’ve been born, never heard a man speak like this man before”


Sí, R&R se ha convertido en un estado (de ánimo, mental, espiritual… y si me apuras hasta de salud) para miles de personas en México a las que no satisface escuchar/leer/ver sólo lo mismo que al grueso de la población, sino que están abiertas a posibilidades más grandes, a espectros de magnitudes incalculables que se abren ante sus ojos y los dejan sentir sus vicios y virtudes… me estoy clavando, no?

“Working from seven to eleven every night”

Hablando de los colaboradores; después de leer varios de sus escritos, analizar sus reseñas, recomendaciones, quejas, elogios, etc. No es difícil darse cuenta del gran esfuerzo que hacen para entregar la revista, podremos estar de acuerdo o no con sus opiniones (sobre todo siendo polémicas como las de… este güey que escribe en la ultima página, ¿Cómo dicen que se llama?), pero uno siempre puede estar seguro que detrás de lo que lee hay un trabajo que merece mencionarse y reconocerse.

“Sing for absolution, I will be singing and falling from your grace”

Pero, ¿por qué te digo a ti, respetable lector, tantas cosas que tú ya sabes? Pues porque creo que es importante que se mencione y se dé fe de lo que muchos como nosotros hemos sido testigos desde hace años, también veo necesario (ahora que tenemos un espacio mayor para opinar) agradecer a todos los que han trabajado para que TÚ puedas tener número tras número de “La R&R” en tus manos.

“I may be paranoid, but not an android”


Pero, ¿sabes?, no planeo que el texto se quede ahí, pues no valdría la pena de ser así, no. Hoy voy a aprovechar para pedirte un favor, hoy es necesario que tú seas R&R. Es decir, si algo nos ha enseñado esta revista es a no ser pasivos (sí, como la vida sedentaria que lleva un alto porcentaje de la población nacional), a no dejar que otras personas lleguen con normas que sólo les convienen a ellos, a no callarnos cuando quieren opacar nuestra voz sólo porque a alguien no le gusta, a no quedarnos sentados horas observando lo que la televisión nos recete. Y qué mejor día que hoy para salir del ocio y la dependencia que tenemos a casi todo. ¿O qué? ¿Estamos dispuestos a seguir viviendo igual? ¿Entonces para qué seguir leyendo esta revista?

“I´m useless, but not for long. The future is coming on”


Enrique Dávila Cervantes


La verdad es que no existe la reflexión, lo que ven es lo que hay. Lo que sí hay es una sugerencia, como dije antes, hace unos meses se me ocurrió que podríamos hacer una suerte de cadaver exquisito en este lugar. sí, uno comienza a escribir una historia y así sigue otro y luego el que sigue, hasta que nos hartémos. Lo que sí no sé es qué tipo de historia será, una onda cómica, o de terror, o toda local... no sé.



...



...



...



...



...



...



... A ustedes les gustan las porristas?

1 comentario:

Aldokeh dijo...

O.O debo decir a que a mi me gusto, tal vez no estoy tan empapado en el pedo de la "R&R" pero debo decir que fue una reflexion a como iba la revista y sobre todo mejor que lso textos esos pichurrientos que enviaron XS

Anyhow, la idea del cadaver exquisito es como si fuera un fan fic colectivo XD, solo que sin tanto orden (hice algunos fan fics colectivos en un foro o.o)yo me apunto pero no se como comenzar y como estoy ahorita probablemente terminaria escribiendo algo sobre Hinata XP

Seeya!!StayUndead!!