jueves, 4 de septiembre de 2008

A quienes me hicieron: muchas gracias¡

aaaaaaah, que buenos recuerdos, tan solo mirar atras me hace sentir ganas de llorar, realmente la tertulia 9 es algo singular.
Si, todos tienen razon, tal parece que fue ayer, caundo nos preocupabamos por la tarea que dejaba arturo, cuando salìa màs emocionado que que ninguna otra clase, con Bencomo, ese señor se merece un homenaje, pues puso en mi cabeza el ànimo de seguir en la linea de las ideas, de no dejar de sentir tanta cosa que hay en la vida, asì como de aprender a gozar los momentos no gratos, fue el quien me dio la leccion de seguir lo que deseo, pues era ingeniero quìmico o algo por el estilo, y termino buscando el camino de las letras, y tal vez no era un escritor reconocido, tal vez ni siquiera lo era, pero gozaba sumamente.
Volviendo, fue arturo el que nos tartaba como un padre de hace muchos años, nos regañaba por no hacer tareas, exigìa nos cultivaramos de ciencia, y aunque cumplìa con su labor de docente, tal vez nosotros no lo haciamos como estudiantes, y apesar de cincos en cada periodo y muchas faltas, acabe estimandolo.
la maestra de quinto, de historia se merece su merito, uno muy grande, pues a lo largo de mi vida eso de las fechas y nombres me habìa costado mucho tarbajo, pero nadie como ella, hizo que mi cabeza pudiera al menos tratar de entender algo, y còmo olvidar cuando se su fue a japon y nos trrajo las publicidades de las pelìculas.
podria estar hablandoles mucho tiempo de mis impresiones sobre aquellos adultos que colaboraron tal vez involuntariamente a construirme, pero no solo fueron ellos;
fueron esas personas especiales, las "tortas de tamal matutinas", aprender a jugar a la pump,las maquinitas del arlequin, usar a Moly moon * como sombrero o balòn, estar en el abrasante sol del mediodia , y no quitarse, tan solo por que era el arbol, esperar a que algun piojoso oportunista se quitara de la mesita, el dia del amor y la amistad( que cuando todo era rojo en el ambiente, y rosas, nosotros eramos los ùnicos que nos manteniamos de color real), los cumpleaños ,el mitos, el magic y el yugi -oh , aprender ajugar juntos shaman king, y como olvidar las tardes de histo, mis compañeros de equipo: ilan, jose, gina y vilchis, de los que aprendi varias cosas y que espero la fortuna los colme de lo mejor.
aaaaaaaaaahhhhhhhhhh, no hay suspiro mas grande , no hay nada que pueda regresar el tiempo para vivir todo otra vez, y cunatos detalles no he omitido aqui, y les ruego me disculpen pue no hay espacio suficiente, y mi corazòn no se quiere desprender de ellos: Aun sigo creyendo que los cambios son extremadamente necesarios, aun asi, segumos al pie del cañon, espero esto dure demasiado, tanto como para quepueda escribir de ello, y como para que lo disfrutemos.
En fin, como no quiero empezar a sollozar,me despido con un nudo en la garganta.
--------------------------------------------------------------------------------------------
*por si no recuerdan , moly moon era el nombre de la muñeca rellena de "despensa "que traìa alejandra para una de sus clases.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

snifff sniff... si recuerdo muchas de esas cosas y más... hay amigo estamos contigo estoy con ustedes si lo necesitan... GRACIAS por TODO!!!!!!!!! Un abrazo!!

Anónimo dijo...

y bueno ya termine de agregar coments en todas las entradas en las que estuve ausente au revoir!!

Anónimo dijo...

Tienes mucha razon, le debemos demasiado a esas grandes personas que nos han formado. Mi mencion honorifica va a Gumaro, ese señor es la onda.

Y a Leo tambien, nada hubiera sido como es ahora de no se por el.

Anónimo dijo...

No era molly moon (ese era su apodo)... se llamaba mictlanzihuatl :P