lunes, 27 de abril de 2009

ORA SÍ!! (Q, Olallo Rubio, Oscar Wilde, La histeria colectiva, Prodigy...)

(LINDO FONDO MUSICAL, les maneja el video chaqueto)

OK ahora sí... el pedo fue que no pude copiar el texto de olallo la vez pasada y en mi desesperación le dí "Control-P" y poes lo unico que pasó fue q se publicó lo poco que llevaba... espero esta vez sí se pueda:





PÚBLICO FRESI-NAQUI-CUL
Por Olallo Rubio

Ya sé, ¿quién soy yo para juzgar a otro ser humano?
Dicen: “que lance la primera piedra el que sea libre de culpa”; chale, hicieron caso omiso, ya me tocaron varias pedradas. Me recuerdan a mi infancia cuando jugaba béisbol, ocupé casi todas las posiciones: primera base, jardinero central izquierdo (por alguna extraña razón nunca me pusieron de jardinero derecho), ¡Hasta llegué a ser pitcher! De hecho, estimado lector, permítame presumirle que no eran nada malo, tenía una técnica (involuntaria) que consistía en lanzar la bola con poca fuerza para que cuando llegara a la base (donde el bateador ya tenía ubicado el golpe), perdiera inercia y no le atinara en el swing. ¡Strike 1, Strike 2, Strike 3, you´re out motherfucker! Pero no pude mantenerme durante mucho tiempo en esa posición ¿por qué? Me sentía muy expuesto a la bola, me tocaron varios madrazos en diferentes posiciones y la neta, no me parecía que valieran la pena. Cuando eres pitcher tienes que enfrentar a un cabrón que tiene un palo de madera o aluminio sostenido por las dos manos y listo para pegarle a la bola con toda la fuerza necesaria, esa maciza pelota podía volar, directo y sin escalas, hasta mi nariz, boca, ojos, cráneo, mandíbula (afortunadamente, como ustedes saben, los beisbolistas se protegen el área sagrada con una onda llamada concha). Obviamente terminé en la mejor posición de todas ¡Catcher! Está más cerca del bat y la bola pero PROTEGIDO POR UNA ARMADURA POCA MADRE, A PRUEBA DE MADRAZOS BEISBOLÍSTICOS, y lo más importante: ¡CARETA! Además, tú le das indicaciones al pitcher y te vistes como ¡UMPIRE! Tienes un pie afuera del sistema y otro adentro, ni pedo, una realidad de la vida que un catcher aprende tarde o temprano. El punto es que un pelotazo de béisbol duele como si te aventaran una piedrota indestructible. En la vida siempre te tocan pedradas justas e injustas, pero sin autocrítica es prácticamente imposible no aventar una pedrada creyendo que uno es inocente. Acepto todo lo anterior, sin embargo, voy a tener que hacer una CRÍTICA DESTRUCTIVA, ¡¿Por qué?! De alguna u otra manera casi todas las críticas son destructivas, afortunadamente pueden ser canalizadas como constructivas por el criticado. Así que si usted se siente agredido por los siguientes comentarios recuerde que puede analizar ese ataque destructivo, estudiarlo detenidamente y comprender que se trata de un discurso muy complejo que involucra una gran parte de los problemas, inseguridades y complejos del emisor de esa frecuencia negativa (no se vaya a confundir, no soy de ninguna secta y no compro libros de motivación como “El Secreto”). Me refiero a que todo puede ser interpretado de mil formas, y si alguien te juzga severamente sintiéndose un ser supremo, puedes analizar el mensaje y diseccionarlo para entender por qué externó esa opinión. Ya decides tú si vale la pena tomarlo en cuenta o no.

Todo eso fue introducción para decir que: el público de los conciertos está regacho. Por eso ya casi no voy a nada. “¡Que amargado!”, sí, que amargado ¡Pero me arruinan a mis bandas favoritas! Ya tengo 30 años y digo cosas de ruco ¿Pero para qué van a un concierto a ver el monitor de su celular? Además es muy diferente un encendedor que la lucecita de esa onda, ya me imagino un concierto de algo fresón en el Auditorio Nacional y todos iluminando el lugar con iPhones ¡Ni que fuera un show en Cupertino para fans de Steve Jobs o empleados que laboren en One Infinite Loop! En el gabacho se pone durísimo, vas a ver a un grupo de rock en el PEPSI COLISSEUM ¡¿Qué?! Aunque vayas a ver a System Of A Down parece que va a cantar Britney Spears o la cantante “chichi, nalgui-foxy cute” de moda. Y eso no es culpa de System Of A Down ¡no les queda de otra! (por lo menos el Foro Sol es de una cerveza) Pero bueno, ni pedo, todo eso lo aguantas, pero en general, el público está muy fuerte (fuerte refiriéndome a que está muy acá ¿Qué es acá? Pues acaaaaaa, ajas, gacha, chafa gris, pasivo, artificial, forzado, ¡POOOOOOUSER!) Por un lado tenemos a los ejecutivos kit Telcel que no encuentran muchas diferencias entre The Cure, los White Stripes o Moderatto (Obviamente excluyendo a los del “Fight Club” que fueron a un concierto entre semana y no se pudieron cambiar al salir de la oficina), no me late esa banda que se la pasa washawasheando todas y cada una de las rolas. ¿Estoy siendo elitista? Sí, que se vayan, juntos pero no revueltos ¿Yo los voy a molestar a sus conciertos de Alejandro Sanz o Miguel Bosé y el papito y no sé qué madres? ¿Me ven yendo a washawashear canciones a los conciertos de Luis Miguel? No, los dejo en paz en su pedo, por eso no vengan a nuestro territorio (jajaja) ya sé que todo México es territorio Telcel pero acá ni les late, no se hagan.

Por otro lado tenemos a la banda fresi-naqui-cul alternativa, esa está peor. MUCHO PEOR, lo único que puedo decir es “¡o son fresas, o nacos, o son “cul”, no se hagan bolas!” y recuerden que todos los seres humanos son “alternativos” ¿Por qué esa mezcla pretenciosa de estereotipos incompatibles? Siempre han existido, no sé por qué ahora están más presentes. ¿Para qué voy a compartir un momento tan emotivo (como una banda que me encanta tocando sobre un escenario con el sonido amplificado) con tanta gente a la que le vale madres, que grita para todo sin saber qué pasa? Por eso Axl Rose se burló de nosotros cuando Guns N´ Roses tocó en el Palacio de los Deportes por primera vez, insultando al público sin que éste se diera cuenta. He ido a muchos conciertos en los últimos 15 años, primero por fan y luego por cuestiones laborales. Sí, he sido muy privilegiado y afortunado, y le agradezco a la Conciencia Universal, a Dios, a Mahoma, a Cristo, Budha, Ron L. Hubbard, o el escritor que esté detrás del guión de mi vida, que me haya dado la oportunidad de ver muchos shows, pero la neta siento que la cosa ha ido empeorando, no sé si se deba a la sobreoferta de conciertos o qué pedo, pero ya no es lo mismo. Ahora, eso no quiere decir que ya no vaya a ir a conciertos, hace poco fui a ver a Adrian Belew, y no me puedo perder a Iron Maiden tocando del primer album al Seventh Son of a Seventh Son, y la alineación más chingona de todas (aunque la neta Paul Di Anno estaba pocamadre también) Afortunadamente en conciertos de bandas como Maiden, el público se depura un poco más (jajajajajaja, chale, creo que ya se me pasó la mano jajajajaja, bueno, se vale, a mí también me ha tocado), pero en muchos otros casos se pone muy duro, habrá que ser más tolerantes pero al mismo tiempo, más selectivos.






Y bueno, lo otro que quería decirles era con respecto al pasado 23 de abril ("Día Mundial de Libro"), les receto unos parrafitos de Lord Henry Wotton, incluidos en la novela "Dorian Gray" de Oscar Wilde: :P






"...Mi querido muchacho, ninguna mujer es un genio. Las mujeres son un sexo decorativo. Nunca tienen nada que decir pero lo dicen encantadoramente. Representan el triunfo de la materia sobre la mente, de la misma manera que los hombres representan el triunfo de la mente sobre la moral.
-¿Cómo puedes decir tal cosa, Harry?
- Mi querido Dorian, no es más que la verdad. Estoy analizando a las mujeres en el momento actual, de manera que debo saberlo. No es un tema tan obtuso como yo pensaba. Descubro que, en ultimo extremo, sólo hay dos clases de mujeres, las corrientes y las que se pintan. Las primeras son muy útiles. Si quieres conseguir una reputación de persona respetable, basta con invitarlas a cenar. Las otras mujeres son sumamente encantadoras. Pero cometen un error. Se pintan con el fin de parecer jóvenes..."

"-Tienes razón, Harry; creo que estás en lo cierto. No puedo dejar de contarte las cosas. Tienes una curiosa influencia sobre mí. Si alguna vez cometiera un delito, vendría a confesártelo. Tú lo entenderías.
-Personas como tú, los caprichosos rayos del sol de la vida, no delinquen. Pero te quedo muy agradecido por el cumplido... Y ahora dime ¿Cuáles son tus relaciones actuales con Sibyl Vane?
Dorian Gray se puso de pie de un salto, las mejillas encendidas y los ojos echando fuego.
-¡Harry! ¡Sibyl Vane es sagrada!
- Sólo las cosas sagradas merecen ser tocadas, Dorian..."

"... Los únicos artistas encantadores que conozco son malos artistas. Los buenos sólo existen en lo que hacen y, en consecuencia, carecen por completo de interés como personas. Un gran poeta es la menos poética de las criaturas. Pero los poetas de poca monta son absolutamente fascinantes. El simple hecho de haber publicado un libro de sonetos de segunda categoría hace a un hombre absolutamente irresistible. Vive la poesía que es incapaz de escribir. Los otros escriben poesía que no se atreven a poner por obra."

"...Nunca doy la menor importancia a lo que dice la gente vulgar, y nunca infiero con lo que hacen las personas encantadoras. Si una personalidad me fascina, cualquier modo de expresión que elija me parece delicioso. Dorian Gray se enamora de una hermosa muchacha que interpreta a Julieta y se propone casarse con ella. ¿Por qué no? Si contrajera matrimonio con Mesalina no me parecería menos interesante. Sabes perfectamente que no soy defensor del matrimonio. El verdadero inconveniente del matrimonio es que mata el egoísmo. Y las personas sin egoísmo son incoloras. Carecen de individualidad. De todos modos, hay algunos temperamentos que se hacen más complejos con el matrimonio. Conservan su egoísmo y le añaden otros muchos. Se ven forzados a vivir más de una vida. Se convierten en personas sumamente organizadas, y organizarse muy bien a la vida, creo yo, es el objeto de la existencia humana. Además, toda experiencia tiene valor y, se diga lo que se quiera contra el matrimonio, no cabe duda que es una experiencia. Espero que Dorian Gray haga de esa muchacha su esposa, que la adore apasionadamente por espacio de seis meses y que luego, de repente, quede fascinado por otra persona. Será un maravilloso tema de estudio.





Jojojojo, qué más? diablos, no recuardo qué más iba a postear!



Y, bueno. La histeria colectiva con respecto a la "influenza" se ha puesto ruda... algunos lo toman muy tranquilos, otros se ponen muy locos, sobre todo por la falta de información... o la información mal dada. Por lo mismo he intentado informarme para no entrar en miedos ni excesos de confianza, espero todos estén bien... en tecámac todo parece normal.





Ya verémos qué pedo con Wolverine, pues aún estamos en alerta sanitaria.

Peter Parker de Joe Madureira



O revuá!







3 comentarios:

Aldokeh dijo...

Me sigue cagado Olallo, me parecio mas interesante como era que jugaba baseball que su opinion respecto al publico de los conciertos, digo si la gente va es por que puede y quiere darse esos lujos, va por que quiere DIVERTIRSE no va por que es hiper-super fan del pedo y se compro todos los discos de la banda incluidos ep`s y sencillos ademas de las chorrocientas mil re-ediciones del primer disco, va a pasar un buen rato a escuchar la musica que le gusta; es como si yo discriminara a los casual gamers o a los pseudo otakus que rondan por ahi, al contrario, me alegra saber que hay mas gente que se esta acercando a lo que a mi me gusta, por que probablemente esa gente se convertira en alguien como yo, un conocedor del tema.

Cambiando de tema, se me hace interesante la forma de pensar del H. Wotton, misogino em muchacho XD

Por mi parte estoy tomando con mucha tranquilidad lo de la gripe porcina (suain flu mi Lic) se que no pasa nada mientras uno se atienda INMEDIATAMENTE que es curable, un punto que tengo es que la gran cantidad de muertos en mexico y sobre todo la propagacion de la enfermedad es debido a la negligencia tanto de los servicios medicos como de las personas mismas, ¿como es posible que en E.U tienen 40 casos reportados y no ha habido una epidemia? en canada hubo 6, ¿por que no se propago?¿por que no hubo muertos? pues por la negligencia de la gente.

wari dijo...

jajaja, ese olallo, sea lo que sea, pero dentro de la pendejada y media que pueda escupir tiene algode razón.
Ese lord Henrry, no termino aun ese libro, pero em parece un hijo de suputamadre, aunque a la vez dices , es bien cabron, ni que decirle, , algo que me gustaria saber es por que le llaman harry, no lo se, si alguien me lo dice lo agradeceria.
Y no odies a olallo mi querido poncho, dice la cancion que solo se odia lo querido, o como dirian popularmente lo que se parece oa nosotros, jejejejejejejej.

maryoh dijo...

Mmm pues me latio lo que dice Olallo es decir a veces la gente nomas va a lo pendejo XD y mm como decirlo no se el punto es que se arruina mucho por ejemplo zoé era genial al principio incluso fui a un concierto cuando salio su segundo disco "Rock & LOver" o como se escriba jajaja ya no recuerdo y saben? fue un concierto en plaza Loretto así al aire libre y sin seguridad con unos 30 fans y hagan de cuenta era un circulo y ellos estaban en medio y la gente al rededor, osea todo genial... que después lo colados que solo les gusto LOve (por el vídeo principalmente ¬¬) comenzaran a popularizar las canciones y que León se Drogara XD jajaja pues ya valió, no digo que sean malos ahora mm pero no pagaría por ir a un concierto. Jajaja solo de Arjona XD jajaja. O uno gratuito jejeje a ese si voy =)

POr otro lado mmm me dejo así O_o una parte de Dorian Gray mmm miren es estaSabes perfectamente que no soy defensor del matrimonio.

"El verdadero inconveniente del matrimonio es que mata el egoísmo. Y las personas sin egoísmo son incoloras. Carecen de individualidad" mmm supongo que muchos piensan eso y por ello no pueden tener una relación.... que tan dispuesto estas a dejar el egoísmo de lado para estar con otra persona?

mm chale.

Y pues respecto a la Influenza pues como dije en la entrada aquí ni llego.