lunes, 13 de abril de 2009

Mi encuentro conmigo mismo, jaja¡

Bueno, el dia de hoy mientras volvia de la escuela, decidí pasar a la biblioteca Vasconcelos, algo que no hacia desde hace un rato, y fue tambien por necesidad de un buen texto sobre "Genética", y así lo hice.Una vez con el libro en la mano bajé por el elevador a la planta baja donde hay unas maquinas que facilitan el tramite de prestamo; El sistema estaba lento, lo cual se reflejaba en una enorme fila , delante de mi estaba un anciano cuyo nombre nunca supe, y ni siquiera me digne a preguntar:
-Han venido muchos a prestamo , no?- me dijo.(saben que no soy muy bueno conversando con la gente, así que le di una respuesta breve y amable)
-Si, hay demasiada gente.
Respondió- es mejor esperar, ya que avecs le cargan a uno libros que ni que ver.
-si, y uno de donde los paga¡
No pude ver que literatura llevaba, pue la mantuvo aculta, por llamarle de algun modo. Así paso, obtuve prestado mi libro y al ver que me quedaban unos cuantos minutos libres me decidí ir a la fonoteca, impulsado por la curisidad de obtener prestada una guitarra elctrica , que se encuentra entre los instrumentos que le pueden facilitar al usuaria dentro de la sala, se muy poco de guitarra, pero seria mi oportunidad para acercarme un poco mas a una electrica, pues la mia es acustica.
Al entrar a la sala ese mismo anciano preguntaba por un disco de musica española, Un tal Yepez, y mientras la bibliotecaria hacia la busqueda comenzó de nuevo a platicar conmigo,( no se si su edad le haya permitido recordar que yo era el sujeto con el que se encontró en las maquinas de prestamo.)
Dijo-Qué tipo de musica te gusta?
respondí-eL ROCK EN SU MAYORIA.
-Es muy bueno, a mi me toco en los buenos años, yo anduve en Nezahualcoyotl, con los punks, unas madrizas que nos poniamos,(comoncé a reir dentro de mi), si, esa musica es muy buena, ahorita estoy buscando algo de flamenco, no has escuchado a ....*, es buenisismo, le llega a santana.
-No he tenido la oportunidad.
-Y por cierto, qué estudias?(la pregunta del millón)
-Veterinaria. (claro que lo dije muy orgulloso). eN ESE MOMENTO HIZO UN ADEMAN Y DIJO, -EN SERIO, YO TAMBIEN LE DI, MUCHOS AÑOS.
-De verdad?, dije asombrado
-Si, hacde muchos años, yo estab interesado en la sicología de los animales, lo que ahora llaman etología, Estaba un australiano que era muy bueno en eso.Pero ya lo deje, estaba trabajando en Canadá, pero me regrese, habia mucho dinero, pero lo dejé poor venir con los mios, mi padre me puso una santa regañiza, y tenia razón , no debí volver.Ellos, aunque se oiga mal, ya van para afuera, uno va comkenzando yse tiene que superar.

Hasta este momento , no me propuse a investigar mas, me asombraba de cierta manera.
Continuó-Te recomiendo que no te quedes en la ciudad, lo bueno estaba en el norte, no se como sea ahora, si permaneces en la ciudad solo encontrarás perros y gatos, en cuanto tengas oportunidad sal.
interrumpi una frase que comenzaba-Dónde estudió? (los estragos de la edad no le dejaron escuchar y repetí)
-eN LA unam- respóndió.
-Yo tambien estudio alli.
-por cierto yo tengo un sobrino que esta por terminar.
-de verdad?..............

Fuimos interrumpidos por la bibliotecaria,todo siguió normal, como deberia, pero aun resuenan en mi cabeza sus palabras, la seguridad de la experiencia, el arbol que maduro regala sus frutos al viento, pensando que les seran util.
Pienso, pienso, pienso...el tiempo dirá.

3 comentarios:

Aldokeh dijo...

No mams!

Q dijo...

pinche aldo... ya di algo, cabrón! jajajajajaja, nosierto!

magnífico relato, de esos que inspiran para "echarle ganas, mi lic" jojojojo La dimension Wari a todo lo que da

maryoh dijo...

vaya caso de coincidencia profunda =) eso quiere decir q estas en el lugar exacto en el momento exacto jejejeje y q ahora tienes una posibilidad más no lo crees? jejej como comentas por algo lo dijo y por algo paso =P tranquilo jejeje todo se ira dando, pero si puedes hacer una investigación al respecto de unos diez minutos jejeje te podría ayudar =P uno nunca sabe no crees?