domingo, 12 de abril de 2009

Jai Ho (Q)

HERE ya que cesar traia animo campirano, Johnny Cash RULES!! El unico con el valor de escupirle en la cara al sistema.

Aló, hoy me doy a la tarea de subir un texto de Julio Martínez Ríos... del que me acordé hace poco, cuando llamé a casa de Aldo y me dijo que estaban moviendo algunos discos. El texto en cuestión fue publicado el viernes 3 de abril de este año en el diario deportivo récord.

Nosotros
Por: Julio Martínez Ríos

Algunos todavía conservamos la ilusión. Buscamos un agujero en la rutina para rellenarlo con el paseo.

Revisamos los anaqueles que, en muchos casos, conocemos de memoria. Nos detenemos frente al área de novedades y tomamos una fotografía mental: tratamos de capturar hasta el mínimo cambio.

Revisamos la lista de popularidad. A veces le creemos. Generalmente no: sabemos que todos los espacios de exhibición están a la venta. Una semana, otra y otra más atestiguamos cómo los discos desaparecen y llegan los videojuegos, los DVD´s.

Cuando tenemos tiempo merodeamos por el área de ediciones especiales, cajas impagables que se quedan ahí coleccionando horas y polvo.

Alguien, quizá con ánimo experimental puso ayer, durante la fiebre por Metallica, la versión ataúd del Death Magnetic cerca de la caja, ¿todavía quedará algún incauto con 3 mil pesos de sobra. ¿Puede tanto el fetichismo? Siempre vamos, siempre tratamos de explicarnos el estado del mundo mediante los discos que allí hemos visto.

Podemos pasar minutos larguísimos, angustiantes, con un ejemplar de la nueva versión de The Bends en la mano. ¿De verdad lo queremos?, ¿lo necesitamos?, ¿no es suficiente con las otras tres?
A veces vamos a tiendas más grandes, a veces visitamos otras más pequeñas.

En todas hacemos cálculos mentales, pensamos en los días que nos separan de la quincena, comparamos los precios con los de Amazon, tratamos de pensar en los gastos de envío. ¿Alguien sabe si estos discos están en emusic?, ¿cómo que lo bajaste hace tres meses de Bolachas Gratis?, ¿no te parece que iTunes debería ser mucho más barato, ya que no le paga a nadie por atender?

Si volvemos a nuestro hogar con las manos vacías tratamos de no tomar la escapada como una derrota, sino como una prueba de fino gusto, exigencia y surtido en nuestras repisas.
Hemos hecho esto por años, es natural que a veces no encontremos nada.

A la ida y a la vuelta, marchamos con millares de canciones en el bolsillo. Todo Pixies, todo Pearl Jam, todo The Clash (incluido el sandinista!) . Si es posible, preferimos no subir nada a 128kbps, el protocolo dice 192.

¿Cuántas salidas nos quedan?, ¿cuántas semanas?, ¿cuándo terminarán de asfixiar esos metros cuadrados?, ¿cuándo finaliza la mentira del CD?

Nos gusta el orden alfabético por encima del año de edición, nos empiezan a incomodar demasiado las cajas de plástico, cada 24 horas parecen tener más cara de basura. Somos coleccionistas de discos y estamos en peligro de extinción.



Genial

PD. Ayer vi Slumdog Millionaire y me gustó, ya sé por qué no te gustó, Aldo (sí, como que no es mucho de tu onda).

Iba a decir algo más y lo olvidé... a ver si al rato subo el update.

4 comentarios:

Aldokeh dijo...

Eyt, nos estamos acabando los coleccionistas de discos; lo digo por que, aunque por mi cuenta no tengo tantos discos, sigo prefiriendo gastar mi dinero en una cajita de plastico. Lo mio no es descargar masivamente en Internet.

Ya ves, el disco de Weezer me cautivo presisamente por la portada, algo que jamas abria pasado si la musica ya se distribuyera masivamente por internet. El disco no merece morir, pero agoniza y fallece lentamente.

-_- Seeya!!StayUndead!!

Aldokeh dijo...

Cha, ahora ya me siento el marginado, a todo mundo le fascino el pedazo de popo que fue para mi "Slumdog Millionare" o "Quisiera ser millonario" (pesima adaptacion -_-)como se conoce por el populacho.

No me gusto, por que resulta en una historia de amor como cualquier otra, el cabron solo tuvo un chingo de suerte para que todo eso le pasara y se supiera las respuestas, no hubo una evolucion dentro de la historia y si lo que querian era mostrarte lo culero que se vive en la India, pues le fallaron y gacho, ya existen cientos de documentales que reflejan eso y mas. Si querian hacer una historia de amor, les fallo y mucho mas gacho, la pelicula no avanza XS
A fin de cuentas, es una pelicula entretenida, palomera, pero no merecia el oscar, a mi punto de vista habria estado entre Frost/Nixon y Milk esas se veian 100 veces mas chingonas que "Slumperro millonario".
Pinche pelicula pretensiosa XS

Seeya!StayUndead!

wari dijo...

"Pinche poncho pretensioso XS",jaja, no es cierto, la pelicula no la he visto, pero si lo ponen así creo que me hacen pensar que ya no hay nada bueno en estos dias.
En cuanto a los Cd´s, no tengo tantos, y no tiene mucho que compro , pero me parece genial ir a perderte a las tientas especializadas, o que los tienen, ya que todo esta revuelto, eso es el asunto, buscar, a veces conoces mas de musica urgando entre los remates que en los mismos medios de comunicacion, que de verdad son un asco, la mayoría.

Maryoh dijo...

mm cierto hace bastante que no compro un disco (solo uno de Arjona) mm de ahí en fuera mm casí no compro discos mm quiza me animará por alguno de Daft Punk o alguno de Natalie Imbruglia... pero debo decir que al ya no comprar las cajitas de plástico, ayudamos al medio ambiente =) y si se dan cuenta ya varias comienzan a ser de cartón por lo mismo =) comprendo lo del coleccionista de CD's era como los que coleccionaban discos de Vinil pero pues debemos aceptar que ya no estamos para gastar y menos para contaminar.

A mi si me gusto la de quisiera ser millonario!!!!!!!!!!!! jijijji =p VELA CÉSAR TE LA RECOMIENDO!!!