lunes, 30 de marzo de 2009

EkAtEpUnK!! (Q)

lease con: JIRRR!!!
(O: "Canciones por las que a poncho no le gusta el rock en español (segundo intento)")

EN la mañana del viernes mi hermano y yo escuchamos por ahí sobre una tocada en Ecatepec, donde se presentarían GRATIS: Jessy Bulbo, Chetes, Babasónicos o otras bandas más.
En la mañana del domingo el Primín Axel, mi hemano y yo nos disponíamos a salir para disfrutar de tal evento. A pesar de que no tenía muchos ánimos, pues cosas mucho más importantes ocupaban mi mente en ese momento (ya les contaré en su loego). En fin, salimos.
Me da oeva describirles como estuvo todo hasta que iniciaron a tocar... así que omitiremos esos detalles. Al estar ahí nos encontramos con la siguiente alineación:

  1. Fux



  2. Evy



  3. Baby Caos



  4. Le Baron



  5. Chetes



  6. Jessy Bulbo



  7. Babasónicos



FUX: OK, fux salió al escenario y su tarea no era fácil... debían entretener por lo menos por media hora a miles de personas que esperaban ver los ultimos actos de la tarde. Su música era una onda de "Rock opera experimental" que acabó por hartar al publico en la segunda canción. A nadie le gustó.

EVY: Bueno, Evy traía porra y su "rock pop -estereotipo" gustó. Sobre todo por que no se andaban con medias tintas y traian tonadas pegajosas. En la onda Rockdechavas.

BABY KAOS: Por el puro nombre uno pensaría que era una estupidez, y tal vez sí lo era, pero el poder del ska en vivo es impresionante. Nos prendió a todos, el carisma del frontman, la fuerza de la guitarra, la cadencia de la segunda guitarra (una Gibson Les Paul tocada por una chica linda), eran una fiesta y nos contagiaron de manera hermosa.

LE BARON: No sé, tocaron bien. no es del tipo de música que se se disfrute tanto en una tocada al aire libre... es una onda mucho más intima, tengo que escucharlos en un lugar pequeño y cerrado.

CHETES: Un sector del publico lo molestó los cerca de 45 minutos que tocó. Pero lo hizo bien, complació a muchos fans de hace tiempo tocando Abre los Ojos (de Zurdok) y a los actuales tocando rolas como "Completamente". Eficiente chetes.

JESSY BULBO: Simplemente genial (no sé si sea por que me fascina (ella y su música) o por que en realidad estuvo genial)... dejenma ver si me acuerdo del setlist:
1. macarroni 2. comal 3. experiencia cítrica 4. salvaje 5. Que Grosero 6. Descocada 7. estampa polinesia 8. Maldito 9. Mala respuesta 10. Muñequita sintetica 11. Sexo sin amor 12. Peligro
solo de esas me acuerdo. Quieren una foto? ( el respetable hacía la vulgar pero justificable petición de "chichi pa la banda", ella nos regaló esta imágen y despues accedió (lamento no tener esa imagen))


Su sonrisa me gusta, saben?


La imagen de abajo mientras ella cantaba "estampa polinesia", un chavo cerca de mi le dijo a su "valedor": " no mames, ya salió la pinche chaqueta mental, jajaja". Nunca estuve más de acuerdo.

Como seguramente ya se acabó la rola que les puse en el primer link ahora escuchen ESTA BABASÓNICOS: Soberbios, mágicos, complacientes, enormes, ególatras, radiantes, seductores, festivos, destructores, amorosos... de principio a fin la gente fue de ellos tanto como ellos fueron de la gente. La mejor forma en que cualquier noche puede terminar.

Buscar problemas es mi forma de ser,

ellos salen a mi encuentro.

Me prendo en todas. ¿Y que? lo se,

me pasa todo el tiempo.

Me estas llevando a tu casa,

pongo cara de atento.

Me presto a todo. ¿Y que? lo se,

de ahí en más no me acuerdo.

Llévame al pozo de Saddam, si eso te dice algo.

Paséame por tu oscuridad,

Y puede ser que me encuentre bien,

y que te pida que me dejes solo.

Llévame al duelo de Bagdad, si eso te dice algo.

Paséame por tu oscuridad,

y puede ser que me encuentre bien, y que te pida que me dejes solo.

Llévame al eje de Teherán, si eso te dice algo.

Paséame por tu oscuridad,

y puede ser que me encuentre bien, y que te pida que me dejes solo.

Buenas noches.

2 comentarios:

Aldokeh dijo...

CHICHI PA´ LA BANDA!!!!
XDXDXD

Nee, como ya te dije me gusto mucho la de babasonicos, me recordo al op de algun anime. Y pues que bien que te la hayas pasado bien, eso es lo que cuenta al final del dia.

A ver cuando nos vemos!!

Seeya!!StayUndead!!

yomario dijo...

jajaja eso de Jessy Bulbo de verdad paso? jajaja que rudo y pues ya ves lo bueno fue que asististe y te despejaste un poco de tus preocupaciones y pues te la pasaste bien. Gracias por el resumen de las presentaciones y a juzgar por el numero de canciones de los grupos... duro bastante, a que hora llegaste a tu casa?