martes, 10 de marzo de 2009

Anoche me perdí (Q)

Me fuí donde jamás había estado con anterioridad...

Llegué a mi casa despues de varias horas frente a otro monitor, como cada noche de lunes personas muy coherentes llenaron de problemas mi cabeza y me hicieron enojarme por enésima vez de la mierda de país que tenemos. Antes de empezar los toros me alejé (sólo un poco), a otro monitor; a vaciar lo que había obtenido en el primero... y ahí hasta despues de la 1 am, acabé asqueado.

Ya arriba recordé la botella, no la ví como mi escape de problemas (de ser así me la habría acabado hace un mes, o tres semanas); sin haber razón real comencé a beber... un trago grande, para iniciar, directo de la botella. Escuché apenas la esferíca figura chocando contra el líquido y mi boca llena de licor en unos segundos, un trago enorme, y otros más pequeños despues. De repente sentí esa imperiosa necesidad de escribir (como tantas veces me ocurre) "Carajo! mi libreta se quedó abajo", levanté mi cuerpo de la cama y sentí ese golpe de mareo, apestoso y soez, sin importarme demasiado descendí. Abajo recordé "los vasos pequeños de la vitrina, tal vez un limón, si hay", limpié el vasito y hurgué rincones buscando un limón que al final hallé "córtalo y vamonos". así fue.

*Arriba de nuevo* mis tragos eran más medidos, pero igual de irrazonables. Pues el deseo seguía nulo, pero la inercia era lo que me gobernaba... uno más, uno más, otro. "odio estar ebrio, odio esta sensación prevomitiva...".

Y las ví, las viejas (tal vez no tanto) notas que alguna vez Sophie (Alejandra, para ser más claros) escribió pensando en ambos, me llamaban; me gritaban a leerlas de nuevo, a recordar tan buenos momentos que ahora se han vuelto poco constantes (no por dejr de buscarlos, más bien por factores ajenos)... Instantes de ansiedad y anhelo, letras como lagrimas de ausencias pesadas, besos, "Te amo´s" cada segundo más sinceros, referencias locales que sólo entenderíamos nosotros.
Lo anterior ayudóme a fortalecer mi "inspiración" falsa, tomé la libreta y la pluma para escupir lo siguiente:

"
OK...
Despues de que el tequila hizo efecto,(caray! sí estoy ebrio, no siento la cara)... me es dificil escribir.

De nuevo leí lo que escribiste (escribimos) sobré nosotros y te extrañé horriblemente, te necesito y... (rayos, no siento la cara!)"

Un flash de lucidez alejó de mí la libreta, había descubierto la identidad de mi "inspiración"... mostrandose hermosa tapaba lo que a cualquier distinto par de ojos hubiera sido claro, la cara asquerosa de una "hiperactividad" propia de mi embriaguez. Todo lo que invadía mi cama tomó rapidamente un nuevo sitio en el espacio, me preparé, me despedí de ella (como hago siempre desde hace tiempo, no es eso una ironía?)y la luz abandonó la habitación.

Hoy, la vida me da una nueva lección. Una de esas lecciones que sabes de antemano pero que necesitas experimentarla para tener todo mucho más claro, o tal vez sólo por curiosidad. Aún a esta hora (8:33 pm) la sensación prevomitiva y de mareo me acompañan, hubo sequedad en la boca, hubo dolor en la cabeza. Y a pesar de que esta mañana fuí (seguramente) el unico habitante de la tierra con "resaca de martes", a pesar de que es algo que no quisiera volver a sentir, por que en ningún momento me sentí mejor que estando sobrio... aún me queda liquido por beber.

AU REVOIR

1 comentario:

Anónimo dijo...

a veces me dan ganas de perderme, no sè si en alcohol, en la memoria; al diablo las normas¡