martes, 7 de octubre de 2008

Mal Karma (by Q)

Hola, los saludo desde las lejanas tierras de tecámac haciendoles llegar las ultimas noticias de esta pobre "alma libre" (como dicen algunos).
Hace alrededor de una semana (despues de un tiempo) me aventuré a entregar mis documentos para el tramite de mi cartilla (sí, sé que me tocaba el año pasado pero me dió el sindrome de "quiero hacer el servicio militar para disciplinarme" y a la mera hora ya me arrepentí); lo tenía todo, certificado, fotos de mi yo pelón, recibo de telefono y acta de nacimiento (todo con copia excepto las fotos, duh). Total que fuí el viernes de la semana antepasada (en la mañana) y me dijeron "no, chavo. es hasta las 3 de la tarde" pues lástima por que ese día vería a Ale y no lo iba a evitar el gobierno, no de nuevo. Regresé el lunes siguiente (a las 3 de la tarde) y me dijeron "no, chavo. Primero tienes que recojer una ficha y eso es a las 5 de la tarde" Bien, hice tiempo y regresé a la hora señalada. ¡Carajo! cuando llegué había una fila como de 50 tipos, me forme pero obviamente no alcancé ficha; aunque aproveché para mostrarle mis documentos a las señora (toda despota, por cierto) para ver si había algún problema... y vaya si lo hubo, "No, hijo. Te tienes que cortar tu pelo, es casquete corto y sin patillas", "gracias" contesté con mi cara de ironía. Al tercer día de eso me fui a cortar el cabello y posteriormente (ese mismo día) a tomarme las fotos. OK el viernes pasado (3 de octubre) debería ir a por mi ficha (ya saben, a las 5pm) y le dije a Ale que no podrìa verla pero que el sábado estaba muy bien, contestó que el sábado tenía algo que hacer pero que el domingo estaba genial, contesté que el domingo tenía cosas que chocar el auto de mi padre (sería mi ultima lecció de manejo) así que no podría verla. Entonces si nadie podía ese fin de semana deberíamos esperar hasta el siguiente, ¡Carajo! yo no me iba a esperar, así que le dije "voy a tu casa mañana (viernes) aunque sea un rato y ya despues me regreso a hacer lo que debo". Ese día por suerte no me perdí buscando su casa y estuve ahì hasta las 3:30pm, era tarde. Con tristeza me despedí observando continuamente el reloj y diciendome a mí mismo "sí llego"... pero no contaba con el hermoso tráfico de la queridisima "vía López Portillo" así que qué creen... pues que no llegué. Mi madre me mataría si le decía que no llegué así que opté por decirle "sí, me dieron mi ficha... soy el 8". Omití decir que despues de estar en casa de Ale el puerto de mi celular para el manos libres nos se escuchaba, así que entré en pánico y fui a un lugar (en tecámac) donde los reparan. El tipo me dijo: "sí, dejamelo y en una hora vienes por él, van a ser $150" OK, hubiera pagado hasta $300 por él. Para hacer tiempo acudí al internet (creo que fue nustra plàtica sobre cuàndo iríamos al prelist de Insurgentes. por cierto, ese día se fue la luz, por eso ni me despedí)... regresé 15 minutos despues de lo acordado y el local estaba cerrado. "Muy bien, regresaré mañana" me dije.
el sábado regresé (2 veces) y el tipo no abrió. El domingo mi padre no me dió mi bendita ultima clase.
Ayer (lunes)fuí feliz por mi ficha, mostré mis fotos y recibieron el visto bueno, me dieron la ficha dos. Acudí a ver qué había acontecido con mi teléfono y el joven me dijo: "qué crees? que no quedó... si quieres déjamelo y pasas mañana despues de las 5. a ver si puedo hacer algo" Bien.

OK, algunos de los documentos que necesito para la cartilla tambien los necesito para darme de alta en el sistema de prepa abierta así que una vez tuviera libres esos documentos debería hacer aquél trámite... según lo que le dije a mi madre ya los tenía liberados, pero no era cierto. Me hice menso para que no me dijera que fuera a dejar mis documentos para la prepa hoy, alegando que pasarìa por mi teléfono.

Hoy, debería estar en la oficina de la presidencia a las 3:00pm y como 10 minutos antes estaba en mi casa esperando el camión. Llegué corriendo al lugar con 5 min de retraso y entregué mis documentos... y la amable señorita balbuceó algo como:

"vienes de San Jerónimo, verdad?"

"Sí" contesté.

"pues te vas a tener que regresar"

"Por qué?"

"por que en tu recibo no dice "Tecámac""

"entonces ¿qué hago?"

"tramita una constancia domiciliaria"

"OK, gracias"

Estaba enojado, como se podrán imaginar. aún debería esperar hasta las 5 para pedir razón de mi teléfono. A la hora llegué y me atendió una mujer:

"vengo por que dejé un 5200 para que le arreglaran el puerto del manos libres" dije

"hijole! pasate a las 7. no, mejor a las 8. no, mejor mañana"

"eso mismo me dijeron ayer..." reclamé

"dejame ver..."

Llamó por teléfono y me dijo: pásate a las 6.

A esa hora pasé y me recibió el tipo... "ya está tu teléfono, ponle tu chip y tu memoria y vamos a checarlo" hice lo que me dijo pero mi memoria se quedó atascada. "la metiste mal, no?" "creo que sí" Un par de minutos checandola y me dijo "no, sí la pusiste bien, pero se atoró"... al introducir mis audifonos la desgracia llegó de nuevo, pues se sentía extraño así que la saqué y grande fue mi sorpresa al notar que la punta de la conexión se había quedado dentro del celular. le dije eso al tipo y me dijo "vas de mal en peor, verdad?" "ni te imaginas". la sacó y con otros audifonos la checamos, estaba bien. Me cobró mis $150 y huí a comprarme otra conexión. ahora estoy aquí escribiendo e intentando que se me ocurra algo para decirle a mi madre, pues como tardará lo de la tal "constancia domiciliaria" no podré entregar los documentos para la prepa.

Espero no morir pronto. SAben que los aprecio.

PD.- Sí podré estar disponible el 18 para el prelist, así que lo más seguro es que sea ese día. Sábado 18 de octubre del 08. ya luego nos ponemos de acuerdo para ver a qué hora nos vemos.

AU REVOIR MES AMIS!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!

No, pues que mal pedo. Es en estos momentos cuando uno debe demostrar de lo que esta echo y aguanr a como de lugar, recuerda que todo lo que nos pasa pasa por algo y ese algo siempre resulta ser algo bueno solo hay que buscarle un poquito ^^
Y no creo que haya sido mal karma, no es cosa tuya hacer el mal, mas bien fue solo una serie de eventos desafortunados (XD a que mamon), pero entonces esta raro, a mi no me ha ido genial como para que a ti te vaya tan mal.

Seeya!!! StayUndead!!

P.S 1: Aguanta!!! nosotros tambine te queremos ^^

P.S 2: vean Tengen Toppa Gurren-Laggan es hermosa TwT

Anónimo dijo...

Chispas hasta haces que sienta q las cosas q me han pasado no sean nada, animo aqui andamos y pues si es mamon lo q dijo Aldokhe pero me hizo reir. Ahora solo esperemos q no te toque bola blanca :S

Anónimo dijo...

joven, pequeña alma libre, eso de la cartilla en una mamada de puta de las mas caras, a mi y a Rigo, quien me acompañó nos costo un huevo, tan solo cuando fui con Miguel y Aldo que bronca fue, pero no hay tos , la vida sigue, ánimo, al menos así hay cosas de que hablar.
Pero sigo creyendo que detras de lo malo hay mil cosas buenas.