jueves, 29 de julio de 2010

¡Nada nuevo!

Situaciones como esta resaltan el frágil estado evolutivo de la especie humana .En una sola noche, que aun no terminaba, ha logrado que todo luzca devastado, marchito, como una flor que ha sido cortada y aislada de fuente alguna en el que pudiera beber para vivir sus últimos segundos.
Pero no todo es culpa del agente que mata pero no deja morir, mucho tuvo que ver la histeria y sobre todo la típica y vulgar actitud : “sálvese quien pueda”…
El clima se ha vuelto loco. Los animales solo presienten el peligro pero no saben de que huir , y los humanos, al menos los que aun no se arrastran por las calles dando muerte han perdido la cordura pues se ha sublimado con las plegarias que alzan al “creador” esperando una vez mas todo se resuelva por gracia de otra persona.
………………………………………………..........

Karel se quedó inquieto al mirar el rostro del angelito quien no quiso más que quedarse entre sus brazos, y se acurrucó por que tenia sueño, sin mencionar que todos ignoraban la desventura que pudo haberle llevado al encuentro de los viajeros.
Así el “principito” se quedo absorto un buen rato mirando cómo la enviada del cielo dormía, velaba por ella.
A pesar de que el abrazo no fuera totalmente consiente algo tenia de verdad e hizo mella en las fibras sensibles del profesionista: sintió de nuevo algo que las cuatro paredes del despacho jamás habrían podido causarle.

Y- ¡Mira que lindo te ves con ella en los brazos!.
D- Vaya, ¿Quién diría que tienes emociones-? sin despegar la vista del camino
K- ¡Eh!… perdón- se sonroja- ¿Qué dicen me estaba quedando dormido?
D- Sí, como no.- con una sonrisa acusadora.
Y- no tiene nada de malo que una pequeña te conmueva , eso le pasaría a cualquiera y con mayor razón tratándose de Tania.

De repente la pequeña es azotada, seguramente por un mal recuerdo mas que por una pesadilla, se incomoda y dice- Mamita , ¡No… no te vayas, no quiero estar solita!-comienza a llorar sin despertar. Y Karel la abraza mas fuerte

Y Irrumpe- ¡Miren, ya estamos por llegar!


……………………………………………….............

A las afueras del Hospital General los oficiales que llegaron salen casi de inmediato pues el objetivo ya no se encuentra, la muerte de la doctora no les importó, no era de prioridad. Justo ha comenzado a llover, a pesar de la serenidad que prometía la velada, y la huellas de sangre que pudieran delatar a Gálvez se escurren al drenaje.

Agente, toma el radio- Capitán Ordaz, el objetivo se ha ido.
Cap. Ordaz- “! Ese desgraciado¡ no se por que insisten en que lo encontremos , daría igual si muriera,”.
Entendido, regresen al cuartel.
Sea a donde quieras escapar, es obligatorio que vengas por aquí la ultima vez.

Y así el capitán Ordaz y los refuerzos montaron guardia en donde regresaría Gálvez, solo quedaba esperar, de repente, se vieron rodeados, por un ejercito de aproximadamente cincuenta infectados, quienes se acercaban sigilosamente, pero con la pesadumbre de la muerte a cuestas.

O - “Infelices bestias, se empeñan en complicar mi trabajo “.Señores( dirigiéndose a los demás oficiales)Es hora de que retribuyan al estado lo que le deben , y que me muestren que tanto han aprendido, ¡fuego!- A la orden comenzaron a disparar y de las bestias no quedo mas que los cadáveres.

Mientras tanto, la gente de la lista era llevada junto con sus familias a un edificio “inteligente” ubicado en reforma, la obra seria sede del poder legislativo, pero por ser lo mas viable para asegurar a las personas fue inaugurada de manera precipitada; Al centro, en la sala principal del coloso, se ubicaba una mesa encabezada por el presidente de la republica, un lugar estaba vacío. Varios soldados custodiaban la espalda del ejecutivo quien portaba la típica banda tricolor (detalle hipócrita), su rostro expresaba preocupación y enojo, mientras que a manera de coliseo las tribunas se llenaban poco a poco. Se acercó un hombre (el típico lamebotas) y le susurró :“ Aunque no estén todos presentes , debemos comenzar lo mas rápido posible, esto se pone grave.”

No hay comentarios.: