lunes, 26 de julio de 2010

La noche mas triste

-¡Ey! ¿A dónde van? Seguro son un par de esas bestias; ya verán- dispara, pero la edad a pesar de colocarlo en un rango de jefe policial le ha pasado la factura a la salud, y su puntería ya no es la misma que en los años de academia, sus ojos llevan una comisión al igual que su corazón, rodillas, y un largo etcétera que nos llevaría a escribir el nombre de cada parte conocida en la anatomía humana. Los disparos rebotan y destrozan la luz mercurial del lugar- Bueno, si fueran de aquellos animales se hubieran lanzado sobre mí, ojala y termine esto pronto. ¡Juárez!, ¡Juárez! ; dónde está ese infeliz. Jiménez, Fernández entren a buscar a Juárez , y mas vale que lo hagan con cuidado no quiero matarlos por mi cuenta si son atacados. Esto le va a costar muchas horas de arresto. Siento como si llevara horas ahí adentro.

(interferencia, suena el radio comunicador) …CAPITÁN ORDAZ, REPORTE POR SU SITUACIÓN ACTUAL.
-Centro de control, me encuentro en el cuadrante 298, de la zona norte, tenemos una perdida a causa del brote( ¿Una?, por Dios) es el efectivo 56784, no hemos encontrado civiles, y seguimos con la búsqueda del doctor Arturo, estamos cerca a la ubicación proporcionada.

-Bien Capitán, en cuanto encuentren y aseguren al objetivo háganlo saber, enviaremos refuerzos para que los escolte hasta la zona de seguridad, recuerde que lo primordial es rescatar a las personas de la lista, los civiles son de baja prioridad …

-Entendido- corta la transmisión- Claro, como los políticos son una especie en extinción , espero que todo termine pronto, somos solo peones de una jugada que nadie sabe si funcionara. Realmente es una pena que en esa lista solo haya unos cuantos.


Aparecen entre los restos de pared los tres agentes, los enviados sostienen a Juárez quien se queja de una dolencia en el tobillo y le impide caminar.
-¡Juárez! a qué crees que estamos jugando, necesitamos seguir y tu descansando.

- Lo siento Capitán-

- ¿Que te ha pasado ahora, eres tan torpe que te tropiezas solo?

-Solo recuerdo que había un par de civiles, de repente todo se oscureció… Capitán me siento mal, permiso para abordar la patrulla y descansar un poco.

- Y ahora qué, te vas a desmayar remedo de hombre, lo que necesitábamos , un enfermo.

-Claro que no cap…- Juárez cae , pierde la conciencia y segundos después despierta con la mirada encendida y fuera de sí.
Todo está claro ahora, sufrió un ataque mientras yacía inconciente, de no haber sido por sus compañeros habría muero mutilado, pero solo fue un tobillo.

-No puede ser, esto no era el futuro que quería para ti- Ordaz toma entre sus manos una medalla que lleva en el pecho, como si quisiera que estuviera sobre su corazón por siempre. Mientras tanto los otros dos forcejean contra Juárez quien se nota irascible, tiene la muerte dentro y ha logrado despojarse de la razón, se retuerce, se queja como si lo estuviera marcando el fuego vivo de las llamas infernales, nadie podrá jamás experimentar ese dolor y sobrevivir -”Aidé, cielo, perdóname por esto, pero no hay mas remedio”- ahoga un par de lágrimas, desenfunda su arma, quita el seguro- Tu ya no eres mi hijo- BANG, directo a la cabeza. Toma la radio - Señores, cuánto tardarán los refuerzos, necesitamos seguir buscando al doctor, tenemos otra pérdida el cadete 56786 dense prisa.

La noche mas trágica en la vida del comandante…
……………………………………………….............................................................................................


KAREL-!Por favor, pueden callarse ya¡ Acelera , tengo que ir a Tijuana, además estoy de sus tonterías de zombies, esas cosas no son reales cuantas veces se los tengo que decir. Y a nadie le importan sus entupidas películas clasificación B, par de freaks, Deberían hablar menos y pensar más, ¿Quién de nosotros tuvo la grandiosa idea de traer el matiz , si podíamos hurtar una patrulla? !PENDEJOS¡

YOKO-Tranquilo principito, no entendiste lo del aeropuerto.

DANIEL-Claro y no se te olvide que me debes una pared, una televisión y muchos muebles

KAREL-Ey, Ey, te dije que lo cubrirá el seguro, lo que mas me dolió fue mi auto, tu televisión era de bulbos seguramente, y la debías prender media hora antes.

DANIEL-Sí galán de “Azteca América“, Se nota que la ropa no piensa sola: a estas alturas seguro los peritos de tu seguro se arrastran también por las calles devorando a los asegurados.

YOKO-!Síiiiiiiiii!- silencio- Perdón es que me emociona de verdad todo esto de los zombies, bueno ya .

KAREL-Por lo que más quieran les dije que los zombies no…

No hay comentarios.: