lunes, 27 de septiembre de 2010

Un regaño cadavérico (by Q)

(haga ud favor de leer "solemnidad" e inmediatemente después "Si volvieran los dragones", si esta actividad resulta para usted tan fascinante como para mí significa que el segundo texto cumple su objetivo... el escrito presente ha de leerse fuera de todo contexto diegético (desarrollo narrativo de los hechos), es una mera especificación de formato y/o edición)

No mamen! En los escritos comúnmente hay errores ortográficos, de estilo, de formato, etc... y esos errores los tienen hasta los doctores en letras, literatura o los escritores de mayor renombre y reconocimiento.

Pero hay uno, un error que seguramente fue el primero que nos hicieron notar las "maestras" de primaria, una de las palabras más elementales del español:

'MAMÁ' es muy diferente a 'MAMA'

Ese error sí es imperdonable, y se encuentra en "Mi dia de suerte (otro parentesis cadavérico By Aldokeh)" (título que también tiene un par de errores, de acentuación también) y en la primera parte de "Solemnidad" (Que es un apartado en verdad hermoso pero manchado por el yerro de una mala acentuación).

He notado que comúnmente caemos en el error de delegar la responsabilidad ortográfica a Word y por eso mismo ése tipo de fallas se hacen presentes constantemente:

más / mas

sé / se

él / el

tenía / tenia

qué / que

por citar algunos.

Sé que cuando uno se ubica en el papel del editor se gana el desprecio de quien escribe porque éste ve la labor del editor como un enemigo más que como un apoyo. Es difícil, pero siempre es mejor escribir si estamos dispuestos a ser criticados con objetividad, hay más avance.

PD 1: Poncho, copia "Mi dia de suerte (otro parentesis cadavérico By Aldokeh)" y pégalo en Word (si tu versión de Word es reciente mejor), casi todos lo errores ortográficos son por acentos ausentes. Y sí, sí se entiende pero esa no es la manera, hermano.

PD 2: Si hay duda en cualquier palabra revísenlo en el sitio de la RAE (el editor de aquí es terrorífico y al de Word a veces se le van cosas).

Gracias

2 comentarios:

elmistercrauli dijo...

ahorita vengo de pasada master; luego nops comemos "un pollito" jajaja, de verdad que es necesario, muchas gracias master master.

Aldokeh dijo...

je ok, procurare meterlo todo al word antes de postearlo para evitar ese tipo de cosas.
Pax