viernes, 17 de septiembre de 2010

Mi dia de suerte (otro parentesis cadavérico By Aldokeh)

*Bzzt Bzzzt Bzzzzzzt* Suena el despertador mientras las rojos y brillantes luces del reloj anuncian las 3 de la tarde.

-Carajo, ya es hora, que mierda que me toque el turno de la tarde

Agustin se levanta de su cama con pereza y se prepara para salir, todo estaba listo, los pantalones negros, la corbata roja, la camisa blanca con las siglas "MB" en rojo bordadas arriba del bolsillo frontal de la camisa. Rapidamente se viste con su uniforme de trabajo, toma una taza de cafe y se prepara un sandwich de jamon que enguye en un santiamen mientras sale de su apartamento en Tlatelolco

-Buenas, doña Chofas- saluda en cuarenton a una vecina que le pasa por el camino
-Buenas don Agus, ¿ya se le hizo tarde?
-Si, hombre, aun no me acostumbro al turno nocturno, pero ni modo, la chamba es la chamba
-Pss si, pero bueno, echele ganas y que Dios lo bendiga
-Si, gracias doña Chofas

Y Agustin baja lo mas rapido que puede las escaleras del edificio; agotado se detiene un momento para tomar aire mientras apoya sus manos sobre sus rodillas, justo ahi, en el piso, un billete de 200 pesos reposa sin dueño.

Agustin no puede creerlo, ¡un billete de 200 pesos!, al principio duda en tomarlo, rapidamente da un vistazo a la calle para saber si a nadie se le ha caido.... nadie a la redonda, es ahora o nunca; el billete desaparece rapidamente del suelo empolvado y como por arte de magia, aparace en la cartera de "Don Agus"

-¡No seas mamon! 200 varos... de seguro es mi dia de suerte- piensa para si mientras ve su reloj... casi las 4 -¡Me lleva! ya se me hizo tarde...

Y Agustin desparace corriendo hacia la estacion Manuel Gonzales del Metro bus, llegando alli, toma un convoy en direccion a Indios verdes, apretujado entre la gente se acomoda en la mitad y descansa un poco.

Al llegar a Indios verdes se reporta con su jefe... pero antes, hay que saludar a los cuates; Javier, Chucho, Marta la vigilante, Remedios la de limpieza, "El osito montes" el checador, todos sin excepcion, y ahora si a pasar con el jefe de estacion, pero...

-¡No mi Agus, ahora si te cagaste! fijate que el jefe Toño aun no llega, que le hablaron del hospital, ya ves que su mama esta enferma, y pues que se nos va asi sin mas
-¡Mames! no pus ojala que la seño este bien, pero que bueno que aun no regresa el jefe
-Si Agus, ahora si chispaste cabron, pero bueno, tu jalale y te digo cual te toca- le indica el "Osito montes" mientras revisa una lista- mira te toca la 340
-¿la de doble remolque?
-Andale, esa
-¡Esa es de las mas nuevas! siempre quize manejar una de esas
-Pues jalale que ya andas retrazado

Agus y el "Osito" se despiden mientras Agustin sube a su unidad carmesi; -No cabe duda que hoy es mi dia de suerte, primero el billete, despues el pinche Toño que no me cago y luego me toca manejar esta unidad, ya no puedo pedir mas-

El dia pasa como si nada, transportando hordas de gente en su camion biarticulado; y el "Osito" le dijo que ya era su ultima ronda.

De pronto, a la altura de San simon, justo atras de el alguien grita "Orale pendejo, ¿que haces aqui enfrente, pasate para atras"?
Es un hombre, al parece esta muy enfermo, se le ve sudoroso y tembloroso, sujetando fuertemente el tubo del camion le dice a su agresora "me siento muy mal", "me vale madres este es el vagon para mujeres" le responde la mujer. Agustin solo escucha mientras mantiene los ojos en el camino.
-¿que no me escuchaste cabron?- le grita la mujer al enfermo hombre mientras se le acerca con el puño en alto; la mujer lo golpe fuertemente en la cabeza, el hombre solo recibe el golpe sin chistar -¿no te dolio verdad cabron?- y la mujer repite su asalta una y otra vez, golpeando sin cesar al hombre hasta que este le para el brazo con la mano y le asesta una mordida en el antebrazo
-¡Ay pinche loco, sueltame! le grita la ahora desesperada mujer mientras intenta liberarse; otra pasajera intenta en vano ayudarla; el hombre ahora tira del antebrazo de la mujer arrancandole un buen trozo de carne.
De pronto se desata el caos, el miedo y la desesperacion se apoderan del transporte, las mujeres gritando e intentado huir del "canibal", el "canibal" cobrando mas victimas, la señora mordida convulsionandose en el piso, Agustin desesperado tratando de manejar, una mujer activando el freno de emergencia, el metrobus perdiendo el control, un matiz que se encuentra en el camino, Agustin dando el volantazo para no chocar contra el matiz, la sangre derramandose y el metrobus impactandose violentamente en la estacion de Manuel Gonzales...

3 comentarios:

elmistercrauli dijo...

jeje, estuvo chido, no tengo palabras, es simplemente perfecto para la situación; un detalle,si es el matiz de los personajes jay una incongruencia en el tiempo, se supone que cuando empezo el desmadre ya era tarde, habria que recorrer la hora solamente.Es algo que podemos platicar cuando haya oprotunidad. Te rifas derepente ponch!

Aldokeh dijo...

oh, ok, si, es el mismo matiz, tons para arreglarle lugo la hora
Pax

Q dijo...

hummm... está muy bien, pero tengo un pequeño detalle de congruencia que no me gusta mucho: Creo que habíamos escrito con el supuesto de que entre la infección y la "conversión" había cierto lapso temporal en el que el individuo permanecía inconsciente. Pero ahora se da momentaneo, ¿es una variante o viví engañado?