domingo, 26 de septiembre de 2010

Solemnidad.






¿Cómo empezó todo? A estas alturas nadie se ha preocupado por cuestionarse, los focos de alerta en la mente de la persona son imperativos de buscar salvación, y ya que esto no puede garantizarse solo les queda la fe.
Una tarde normal en el centro histórico de la ciudad de México, la plaza de la Constitución plagada de turistas y ciudadanos que asisten a mitigar de alguna forma el estrés acumulado a lo largo de la semana. Los típicos “Cilindreros” pregonan cielito lindo en notas desafinadas pero tradicionales, los amantes se regocijan con la sola presencia de sus acompañantes. Ahora la calle francisco I. Madero, rehabilitada, cumple como corredor turístico. Todo parecía marchar al margen de la cotidianidad; los agentes de tránsito ayudaban a subsanar las fallas de suministro eléctrico en los semáforos. En cada esquina los nuevos artistas; aquellas personas que se disfrazan de algún cantante famoso, una estatua de bronce , un músico e inclusive la muerte, y que por una moneda hacen alguna gracia para deleite de los contribuyente y de los curiosos; aquel tocaba su tambor, aquel bailaba Thriller, este otro entregaba papelitos con una frase de buen augurio.
-¡Mira mamá.. Guau! Este es un monstruo de verdad, es como el del “Play station” , ¿Me das una moneda? por favor, para ver que hace.
-Sí hijo- mira la madre a su hijo tiernamente, entregándole una moneda de 2 pesos- Anda vamos.
Y se acercan ambos con el “artista”
-Ah¡
El grito se pudo escuchar desde el monumento a la Revolución hasta la avenida Circunvalación, a pesar del murmullo capitalino.
El artista en su excelente papel tomó entre sus brazos al niño , lo levantó: nada fuera de lo normal, pero, para coronar su actuación le asestó una mordida en la mejilla , quitándole la piel del rostro. El pequeño entró en shock, fue lo último que vio en la vida, su última sensación, la de una mordida fría, saliva corrosiva y abundante , tal como producida por un perro ante un suculento filete (el reflejo de Pavlov), y un aliento “Eutanásico“ . La madre no Podía creer lo que veía , se derrumbó al suelo, sintió que la bestia arrancaba también sus entrañas, estiraba su mano tratando de aferrarse a su retoño de tan solo 7 años, ¿Por qué a él, por qué alguien haría algo así, mejor dicho, por qué algo haría algo así?
Solo esto bastó, la gente huyó despavorida, se refugiaron en las estaciones del Metro aledañas para tratar de huir, también dentro de los negocios.
Siempre se supo que el Centro Histórico tenia buenos restaurantes y la bestia, había encontrado un buffet.

………………………………………………...................................

“Cierren todos los edificios públicos” : esa fue la orden a los oficiales que resguardaban la entrada de Palacio Nacional, Palacio de Bellas Artes , la Catedral , equipados con armaduras plásticas , los “Robocops” tenían la orden de mantener limpia el área, "que nadie entre" , disparar a las bestias que se acercaran o a quien al menos fuera sospechoso, sospechoso quería decir: “ humano insistente en busca de ayuda“. La plaza de la constitución estaba tranquila, y solo se interrumpía el silencio a cada disparo.

Por medio de un radio -Teniente Flores, dentro de poco arribará a la catedral un vehículo con gente importante para el Estado, el objetivo es transportarlos a Reforma en el cuadrante 852, pero primero harán escala ahí para ser revisados por médicos militares el Cardenal oficiará una misa especial en tanto que llegan más agentes, es importante que se mantengan alertas.

-Entendido señor.
..........................................................


Todo a la gente reunida en la catedral, el Cardenal Norberto está bien enterado de la situación, más que el mismo presidente de la república, y es que hubiera sido hermoso celebrar los 200 años de independencia, una lastima que una nación tan joven tenga que enfrentar esto.

-Y eso es lo que dice el libro de Corintios hermanos …
La paz del señor sea con ustedes
- Y con tu espíritu.- Responde la audiencia.
-Daos la paz unos con otros.

Y en el fraternal ritual todos dan la mano a quienes están a su lado diciendo “ la paz del señor” y es cierto nadie sabe cuan útil será pedir paz al señor.

El sacerdote toma el cáliz, vierte vinagre y aceite , alza una ostia, se inca en señal de reverencia al cielo
-Y Jesucristo tomo el pan y dijo a sus alumnos: este es el cuerpo de cristo, comed todos de el. Y tomo el cáliz y dijo : este es el cáliz de mi sangre , bebed todos de el . Comed y bebed el cuerpo y la sangre del hijo del hombre, que será entregado al hombre por el hombre.
El típico momento de la comunión en la iglesia católica. Los que en la misa se encontraban, solo se preocupaban por qué pasaría. De repente un elemento del estado mayor se acerca al podium, en medio de la melodía que daba el órgano, tocaba una música exquisita para la ocasión. Y comenta algo al cardenal, quien sabe que el evento debe terminar. Se apresura a concluir pues han llegado por ellos.

“…así es hermanos, el señor ya lo ha hecho antes y ahora es nuestro turno. Se nos ha puesto a prueba y sólo los que sean verdaderamente justos y tengan fe podrán salvar su alma de la penitencia eterna. Los impíos, los corruptos del alma, los que han negado e ignorado al señor encontraran su destino en las candentes llamas infernales por los siglos de los siglos.

Pero no teman, mis hermanos. Pues Dios nuestro señor siempre provee a sus hijos más devotos, Él nos ha enviado tan amorosamente a uno de sus fieles ángeles para que nos muestre el sendero que habremos de seguir. Nuestro trabajo, hermanos, es encontrar a esa criatura celestial antes de que el maligno se atreva a interferir, debemos traerla a la santísima casa de Dios.

El señor ha querido, como siempre, que seamos dueños de nuestro propio destino. En nuestras manos está nuestra salvación, Dios es grande y misericordioso. Quien en verdad tenga la voluntad y la fe vivirá para siempre en el reino de los cielos.”

Sabe bien a qué se refiere pero no es su deber cumplirlo, conoce a los encargados de ello. A pesar de todo, la situación podría ser controlada . Rocía agua bendita para apagar la llama del pecado que emanaba de todos los presentes, pues eran responsables en cierto punto.
Y todos procedieron a abandonar.

Solo el Cardenal permanecía dentro, hincado haciendo oración, el capitán Flores se acercó retirandose la boina y tocando por el hombro al prelado, quien de inmediato se puso de pie.
-Señor, ya está el transporte para partir, los demás integrantes del comité nos esperan, debemos marchar.
-No hijo, mi deber es permanecer aquí en la casa del señor, me consagré a el, no puedo dejarlo.
-Pero señor , en el edificio inteligente estará mas seguro, esta resguardado, además dios esta en todos lados ¿o no?.
-Dios jamás nos abandonara, yo rogaré a María la virgen santísima para que interceda por nosotros.-
Santigua a Flores - Ve con dios hijo.
Ese se hinca , le besa la mano - Si es su voluntad señor, la respetaré.
Se retira santiguandose , y se aleja. Sabe que le costará el empleo haber abandonado a un “funcionario”, inclusive la vida, pero su ferviente amor a Dios le impide sobreponer su posición marcial y fortaleza física a la voluntad de un servidor de dios.
………………………………………………..................................................

La inmensa santa cede de la ciudad, (que se erigió sobre los vestigios de la gran Tenochtitlan, tal vez sobre Huitzilopochtli, sobre Coyoxaulqui, sobre el mismísimo señor Quetzlcoat. Ahora albergaba a Santa María, Jesucristo, La trinidad) se encontraba mas tranquila que un camposanto. El cardenal se acercó a una caja fuerte y como cada domingo limpió su santo “grial“, lo resguarda bajo llave. Se acercó luego a un corredor, deslizó una pequeña pintura de “la pasión” , ahí otra caja fuerte , sabe la combinación como su fecha de nacimiento, conoce cada rincón del lugar como su casa cuando en la niñez, la abrió y tomó una jeringa con la que sacó suero de un frasco, ( tal vez muy potente, peligroso o costoso pues estaba una cantidad pequeña .3ml, 3000 unidades en una jeringa de insulina )se santiguó una vez más y la inyectó en el brazo izquierdo. Ahora tomando un arma de fuego en la diestra y un rosario de oro puro con incrustaciones de diamante en la otra mano se adentro mas en el templo.

La ciudad está devastada, ahora confía en la protección del señor mas que en la del estado, mas que en la ciencia , esperando su fin, o el de todo esto. Se quedará dentro de la morada divina.
……………………………………

3 comentarios:

elmistercrauli dijo...

perdona por adelnatarme chavo, pero la entrada del master me vino como anillo al dedo... la que sigue te toca postear doble. :)

Q dijo...

No mames, yo quiero seguir!!!

AAAAAAAAAGGGGGGGGGGHHHHHHHHHH!!!

elmistercrauli dijo...

ya cambié algunas cosas, espero que esté mejor. Si no , el master va a sacr el cable de la plancha mojado y zaz¡, jajaja, gracias una vez mas.
Si siguen viendo algún error tan malo, diganme porfa