domingo, 19 de septiembre de 2010

Hidalgo y 4 sin mí (By Q)



Así es muchachos, un hecho casi insólito: 4 entradas sin que yo escribiera nada, la vida le regresa a este lugar por momentos.

Y bueno, hace unos días a mi madre le dieron ganas de ir al cine y como yo también tenía serias intenciones nos dirigimos a ver Hidalgo: La Historia jamás contada (yo quería ver El infierno, pero Hidalgo también me llamaba la atención , más por morbo que por interés real), so...

Comunmente no me gusta caer en la crítica que parece atacar más que señalar errores y aciertos, pero no tengo de otra que arriesgarme. La película cumple con lo que promete: mostrar más allá del "héroe", presentarnos a un Hidalgo más humano, más "hombre". Sin embargo se nos presenta un personaje que ya hemos visto hasta el cansancio si es que hemos visto cualquiera de las cintas protagonizadas por Demián Bichir. Hablando de actores, los únicos que se salvan son:

Ana de la Reguera: Porque es un trabajo mediano de ella y nos muestra algunos de sus encantos que... ufffa.

Cecilia Suarez: (Sí, Cecilia Suarez)La hemos visto (sobre todo) en papeles de mujer fuerte y decidida; éste papel es todo lo contrario y sorprende por lo bien que lo lleva casi toda la película.

Nestor Rodulfo: EL diestro Marroquín se luce (con excepción de un par de tomas en las que se ve francamente mal) en su papel y aparece como un personaje verdaderamente interesante de desarrollar.

De ahí en fuera las actuaciones y el casting de regulares a malos. Cómo que Yurem, cómo que Andrés Palacios, Odiseo Bichir...

Se nota muy poco natural porque a pesar de desarrollarse en la segunda década del siglo XIX hay expresiones de siglos XX-XXI, y los acentos lo mismo.

La película no llega a un punto cumbre, encuentra un lugar más o menos cómodo y desde ahí nos regala todos los hechos.

Y bueno, seguir me parece hablar de lo mismo.

Hidalgo: La historia jamás contada :4

No hay comentarios.: