viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Dónde estás corazón?

Que tranza, esto no es cadaver, solo una entrada normal.
Hace algun tiempo, mientras veia el canal 22 descubrí un programa llamado "Nuestras canciones", conducido por un tal Nacho Mendez, un señor de edad. En cada episodio se toma como temática una canción mexicana o muy cercana a la tradicion popular (Cielito lindo, Amorcito corazón... etc) y a manera cultural se toman algunas palabras de "significado poco conocido" y se le pregunta a la gente en una especie de encuesta callejera sobre lo que creen que quiere decir, y ya despues de quedemuestran su ignorancia el conductor habla sobre la etimología etc.. obvio , todas ellas contenidas en la pieza musical, luego se habla de la vida de los autores, y hacia el final de la emisión (que ha de durar entre 20 -30 minutos) esta la seccion de "acompañamiento a la guitarra" donde se enseñan los acordes necesarios para poder cantar. Al final, hay algun invitado que ayuda a interpretar la melodia (casi sempre actores ya de una larga carrera o recien ingresados al ambito musical).
Este programa ya es viejo, cuando lo descubrí, se transmitia de lunes a viernes a las 10:30 am, ahora solo lo he visto el sabado a las 11 si mi memoria no me falla (por que el yugi de las motos ale en el 28 a las 10:30 y luego le cambio jajajajajaja). Ahora se que me dirán ¿ y a mi que chingados me importa?.
Lo que pasa , es que en un programa hablaron de una cancion llamada : ¿Dónde estás corazón?, que hace algunas decadas era interpretada por mocedades. Su autor es Luis Martinez Serrano. En la segunda, la letra cambia un poco con respecto a la original.
El hecho es que me agrada bastante y me intrga el hecho de pensar cómo seria una version "moderna", con influencia rock, me gustaria escuchar su opinion y saber como la harian; es decir ¿Cómo se la imaginan?, les dejo las dos versiones, y si tienen tiempo de maquilar espero comenten. Pues nada mas para pasar el rato.
Tal vez les suene raro este tipo de musica , creo que es normal pues hay muy pocas versiones ( al menos en youtube). y siento que son poco delicadas, es una cancion que a mi parecer se podria explotar para que termine deprimiendote al escucharla,pero no lo logra....
En fin , si no me mandan a la verga espero coments.

1 comentario:

Q dijo...

"... la quería yo tanto y se fue para nunca volver"

Hay un problema con las adaptaciones a este tipo de canciones, casi siempre les quitan la verdadera intención y las vuelven algo muy light.
Me la imagino cantada por una mujer y casi acústica, porque una batería muy dinámica nos la pasa a amolar. Con la letra de la primera.