martes, 6 de octubre de 2009

Canta y no llores... (By Q)

(ok, tal vez fueron un poco más de 15 min) (ESTO escuche varias veces mientras escribía la entrada)

aló! Aquí reportandome desde un oscuro tugurio afuera de la UAMI, relatándoles mis ultimos días... o algo así, saben que nunca soy muy preciso.

Resulta que el domingo (día que salgo de mi casa con rumbo a CU y luego a Cuemanco), a eso de las 5:45 pm me encontraba en el camión que me conduce desde Tecámac a Dpvo. 18 de marzo... para no aburrirme empecé a leer algunas copias (tarea de historia), ahí andaba yo muy quitado de la pena observando cómo es que los asientos de a poco se llenaban a medida que el camión iba avanzando. Era curioso ver como en cierto momento todos se ocuparon y no había ni un pasajero de pie... el trayecto avanzaba con normalidad hasta que un tipo (de los ultimos asientos) se levantó de repente y alzó las manos (en las que tenía un revolver) cortando cartucho (les he dicho que me encanta ese sonido?). Al tiempo que decía algo como "bueno, ya saben. saquen todo lo que traigan" otros dos se levantaron (con navajas en las manos) y procedieron a "revisar" a los pasajeros.
Yo traía alrededor de $800 (entre los gastos de las siguientes dos semanas y algo propio para gastar) y recuerdo que pensé algo como "OK, estos cabrones no me lo van a quitar todo"... en todo el movimiento se escuchaban los gritos de los asaltantes, algunas quejas de gente e incluso rezos leves (como para aumentar la tensión del momento).

El saldo final fue $400 perdidos y mi viejo celular (don´t worry, no traía ningún número ahí). Ahora ando algo paranoico, je. Pinchestupido.

Ese mismo domingo, al llegar a casa de mis abuelos, encontré una pequeña multitud conformada por: *ejem* Mis abuelos, mis tíos Alejandro y Jorge, mis tías Maru y Liz, mis primas Fernanda, Samantha y Alejandra; y mi primo Leonardo. Todos charlando en torno a una cantidad impresionante de fotografías (fotos de 3 generaciones, por lo menos), de las que descubrí grandes imágenes. Un momento magnífico.

Aummm... los ultimos dos días (ayer y hoy) me han gustado, de hecho, mi clase de fonética y fonología fue la misma onda de siempre, en la de teoría y problemas contemporaneos fueron dos horas para morirse de hueva y en la de redacción hubo películas... más específicamente, cortometrajes. A decir verdad me divertí.
Hoy acabo de salir de mi clase de historia, marcha bien. Tengo examen el jueves de la próxima.

Andaba ya, desde antes de empezar el curso, con interés por entrar en algún taller. Y hace 2 semanas mis posibilidades se redujeron a 2: Karate o Teatro (siendo ésta ultima la que más me llamaba la atención pues está en relación directa con la carrera por la que haré examen en febrero). La semana pasada vi visto varias veces a algunos chicos del taller de teatro, pero no me acababa de animar, así que no les hablaba. Ayer salí de mi ultima clase y me encontré con la necesidad de quemar un poco de tiempo (así dejaría que personas non gratas se fueran y no tendría que encontrarlos en el paradero), así que pensé "igual y si paso al teatro me encuentro con alguno de los chicos y le digo que me interesa entrar" esto, obviamente, con un segundo mensaje de "voy porque no creo encontrar a nadie"... y sorpresa, una vez ahí encontré a un chavo que reconocí del taller; no podía faltar a mi palabra conmigo mismo. Le dije que quería entrar y contestó...

"Ah, OK. Ya es hora de ir al taller, entonces te explico cómo está la onda en el camino (Q say: porque, sepan ustedes, que el taller no está en el teatro... está en un lugar estratégico bastante iluminado frente al vestidor de las chicas. No pudieron encontrar un lugar mejor.), mi nombre es Alejandro"

Q: yo soy Enrique.

A: Pues mira, estamos a 2 semanas de iniciar la temporada y tenémos tres obras grandes. La primera es sobre la historia de una mujer cuya juventud coincide con los eventos del 2 de octubre del 68, pero la obra no tiene dialogo, todo lo hacemos con mímica y basándonos en música. La segunda es una comedia satírica sobre unos viejitos bailarines (Q say: debieron ver mi cara de "okeeeey") y la tercera es... viníste a la bienvenida?

Q: Sip

A: nos viste?

Q: sip

A: entonces dejame disculparme en nombre de todos mis compañeros por ese... bodrio! esa basura. (Q say: sí, salió muy pinche). Muchos de nuestros actores estaban de vacaciones y los pocos que nos pudimos reunir no tuvimos mucho tiempo de ensayo. Además, la obra es de una hora y la hicímos en 20 min.

Total que llegamos al salón y me presentó a algunos(as) de los(as) compañeros(as), me pidió que anotara mis datos y mientras eso hacía llegó la profesora Silvia (encargada del taller) al salón. Hablaron sobre obras pasadas y ensayos de las siguientes. El ensayo de 68-08 (ya se imaginan qué obra es) comenzó y la profesora se encargó de darme algunos papeles como de relleno (soy un drogadicto, soy un amigo del prota que baila por un minuto con una amiga de la prota, soy un joven torturado en 1968, soy un joven en contra del neoliberalismo y soy un guerrillero zapatista (nota sobre zapata: "ah... entonces Zapata no estaba tan cabrón")).

Sí, parece que serán unas semanas agitadas. Espero disfrutarlas.

PD: Ya estoy apuntadísimo para la zombie (moon)walk. Pero todavía no me decido si habré de disfrazarme.

2 comentarios:

WARI dijo...

No mames, pinches rateros culeros, que mal pedo.
Por otra parte que chingón que estas en algo que te late, si la rifass de mimo te puedes echar el cosplayer de Ezequiel Tapia, bueno y si algun dia haces una obra ,nos invitas va?
Zombie Walk =(

Aldokeh dijo...

Eyt yo digo que si rifas, aunque tu no te la creas; mal pedo por lo del asalto, me dejaste preocupado por el mensaje y por eso te hable, pero creo que se corto, con respecto a lo de mi teoria del caos, te lo explico en post. Que chingon que quieras ir al Zw pero no vale si no te disfrazas :p
por cierto tons no vas a ir al zw cesar?
pax