lunes, 11 de enero de 2010

OBJECTION! (By Aldokeh)


Hace rato que nadie mas que el Master escribe aqui en nuestro olvidado blog asi que heme aqui a la 1:52 am (hora en la que escribo esta linea) posteando algo que quize compartir con ustedes.

Hace un par de horas termine el epico juego de abogacia Phoenix Wright: Ace Attorney que compre hace unas semanas por la modica cantidad de 100 pesitos, aunque ya habia jugado dicho titulo en un emulador en la computadora, debido a limitaciones del emulador me fue imposible jugar el capitulo exclusivo para la version de DS (los juegos fueron originalmente lanzados para el Game Boy Advance en japón y despues fueron llevados al DS, teniendo el primer juego, un quinto capitulo que utilizaba las cualidades de la pantalla tactil del DS asi como el microfono que este incluye) asi que me habia quedado con las ganas de jugar ese quinto capitulo, no fue si no hasta hace poco que pude quitarme la espinita que tenia.
El juego es implemente hermoso, los personajes estan llenos de carisma, la musica es simplemente epica y la historia siempre te deja queriendo saber mas haciendo que cada caso valga la pena. Puede sonar aburrido al principio eso de querer jugar a ser abogados, pero cuando uno llega a sumergirse tanto en una trama bien elaborada uno llega a tener el pensamiento erroneo de querer ser abogado solo por jugar este titulo y hablo en serio, de verdad te dan ganas de gritar "OBJECTION!" cuando refutas testimonios, de verdad te pone a pensar como un detective, de verdad te hace sentir parte de la trama, te hace sentir cerca de los personajes, te hace pedir por mas y mas, por que cuando comienzas a jugar comienzas haciendolo por curiosidad (como yo) y empiezas por resolver el primer caso (el mas simple) y sigues jugando y sigues y sigues y cuando te das cuenta ya llevas jugando mas de 3 horas asi que lo dejas y te dedicas a hacer otras cosas, pero de pronto te acuerds que no mostraste aquella foto que claramente tenia una contradiccion al juez "¿Como no pense en eso? ¡Esta mas claro que nada!" y te regresas al juego.
Todo lo que envuelve a Phoenix Wright es magico, la subcultura que se ha formado con este juego es vasta y tambien es hermosa, existe de todo, peluches, DS´s, tazasa, hasta tres discos de musica del juego tocada por la sinfonica de Tokio, incluyendo un musical original en dos actos interpretado por una compañia de mujeres.

Aunque ya habia puesto alguna vez musica de este juego, quisiera compartir con uds. otra mas que segun yo, es una de las mejores canciones de la saga, proviene de la secuela "Apollo Justice" a ver que les parece.

Sin duda es uno de los mejores juegos que he jamas he jugado y ahora que saldran para wii ware creo que comprare el 2 y el 3 de esta fabulosa saga, definitivamente deberian jugarlos.

Pax

4 comentarios:

Q dijo...

lo malo es que los juicios en México no son ni por asomo como deberían ser... bah.

Se nota que te emocionaste, jejeje

Aldokeh dijo...

Ojojojo es que de verdad estaba bien emocionado, esos juegos son una joya *o*

elmistercrauli dijo...

no dudo que el juego se una joyita, y se ve que puede ser interesante, hace poco vi lo del lanzamiento en la wii, pero creo que no va mas allà de un juego como muchos donde se pone en juego la capacidad de raciocinio, cosa que por cuestion practica tal vez nunca usamos, y es como descubrirla.
Si desgraciadamente esta satira de juicios esta basado en otros sistemas legales como el de los vecinos del norte, ya ven que en el edomex se implementarian tambien los juicios orales, pero con nuestra basura de señores justicia es darle un puñal asesino.

wari dijo...

errata: "al asesino"
xd