lunes, 28 de julio de 2008

Q vs Las Tribus Urbanas

(Alrededor de las 0:25 de un lunes escuché “when the man comes around” en la radio, no me parece muy normal, o sí?)

Hace unas horas observaba un programa de TV, un programa de aquellos que invitan a jóvenes pertenecientes de “tribus urbanas”, los entrevistados en cuestión afirmaba ser “Visual Key” (o algo así, su pronunciación era bastante ambigua)… el señor que los entrevistaba hacia preguntas sobre su atuendo, su “filosofía”, la identificación con el estilo; a lo que los (claramente desconcertados) balbuceaban sus respuestas con una inseguridad inmensa, tibias palabras que nada tenían que ver con sus cuestionamientos.

Pues no importó que uno de ellos vistiera como mujer sado, la única chica fuera algo como gothik lolita y el tercero dijera ser pacifista portando un atuendo que (él mismo dijo) tenía referencias MILITARES al SEGUNDO REICH (aunque al preguntarle sobre los nazis el tipo evadió la interrogante), por que ninguno de ellos mostraba congruencia ni sentido en sus ideas; según ellos estando así salen del aburrido y cotidiano cuadro que nos atrapa a todos los demás. OK, yo hubiera estado de acuerdo si en sus argumentos hubiera coherencia, si se viera que su cerebro también había salido de la rutina y nos mostrara algo mejor. Una nueva decepción, estos tipos al parecer no tenían idea ni de lo que decían ser, pues la razón principal de que adoptaran el aspecto “visual” era llamar la atención, sí, por enésima vez. ¿Hasta dónde habremos de llegar en nuestro afán por llamar la atención?
(Me acordé mucho de la siguiente tira del Cerdotado)

(Damn! no se alcanza a distinguir)


Este programa me hizo (otra vez) pensar en mi etiqueta; no, yo no soy ni dark, ni skato, ni punk, ni… bueno, ninguno de los nombres que actualmente se les ponen a todas las corrientes juveniles. Yo tenía entendido que a los individuos que no adoptaran alguna de las tribus urbanas se les denominaba Posers, pero investigando me encontré con que los posers en realidad son:

"Poseur

Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética canónica entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado de fuertes convicciones sociopolíticas, creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente. Sin embargo, dentro de las tribus urbanas también se pueden encontrar personas denominadas Poseur (poser), que usan la estética y/o comportamiento de la tribu urbana, pero olvidando por completo la filosofía e ideologías propias del movimiento. Dichos Poseurs son comunmente marginados y despreciados por las tribus a las que se intentan asemejar."


Lo que me lleva a pensar, "no, no soy un maldito poser"...

De acuerdo, me voy a definir, yo soy: ¡YO! Y eso es todo lo que necesito, me define lo que hago, me define lo que digo y lo que pienso. Por eso me visto con lo primero que encuentro, por eso no me importa si mis tennis están rotos y por eso me cago de la risa cuando me dicen “mamón” por no embriagarme, fumar o meterme algo.

Creo que la verdadera autenticidad está en nosotros y no en quien copia algo que vio en una revista y ya se cree “distinto”… no, hermano, eso se llama adolescencia.


PD. Batman fue Batman por su miedo a los murciélagos, dudo poder ser Ratman. Además ya hay un ratboy.

AU REVOIR!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

frecuentemente yo me hago la pregunta ¡que soy?, y jamas la he podido responder, aunque a veces si es un poco raro vivir en un ambinte de "cotidianidad",y causa ruido en el ser, pero al final,siempre llega el consuelo de ser uno mismo; ademas de que los otros son nada de lo que ellos creen, y ademas pésimosa actores.

Anónimo dijo...

Hola!!!

Muy cierto, muy cierto.
Definitivamente ya a cualquiera (bueno no todos pero la GRAN mayoria) son Posers que quieren ser como X cosa pero no saben ni madres de la filosofia ni el pensamiento de la tribu original.

Tambien me llega la incognita de quien soy? (jajaja me acorde de Jackie Chan xD) pero me he dado cuenta de que soy una especie de geek, pero sin llegar a serlo por lo completo, solo se que soy un raro xD y que sin embargo estoy contento con lo que soy (y lo que no soy)

Seeya!!! stayUNdead!!!

Anónimo dijo...

Jajaja genial aporte siempre quise hacer algo así mm pero nunca me decidi y por supuesto nunca investigue jejeje pero creo que no me hubiera quedado tan genial como a ti jejeje. Te imaginas yo sería Flyman...

Y pues bueno si la gente leyera más esto jajajaja por eso cuando me preguntan quien soy solo digo que soy simple jajaja XD