lunes, 28 de julio de 2008

Q vs The Dark Knight


Prólogo

Me gusta el cine, me gusta esa oscuridad, la enorme pantalla, las palomitas… incluso los comerciales me llegan a agradar. Por esa razón es que en mí se cumple la siguiente regla: “Película que veo en el cine es película que me gusta” (hasta “Atlético San Pancho” me gustó).

Hay películas que te pueden llegar incluso a aburrir, y bueno, en ese momento puedes concentrarte en las palomitas, un refresco, chocolate, ir al baño o entretenerte con la compañía (si también está aburrida).

De cualquier manera siempre me ha gustado ir al cine.

The Dark Knight

El jueves pasado acudí con algunos de mis primos y primas (+ Memo) al cine, estando en cartelera:

Batman: El Caballero de la Noche

Hellboy II (Rebautizada “Gelboy” por los primines)

La Isla de Nim (?)

Wall-e

Hancock

Decidimos dividirnos; Axel, Alexis, Bibi y yo veríamos Batman, mientras Kennya, Gery, Adyam y un apático Memo (que cada vez me recuerda más a Mario) habrían de adentrarse a las enigmáticas aguas del filme llamado “la Isla de Nim”.

Compramos palomas, refresco y un chocolate, entonces entramos. Yo sabía el riesgo que estaba corriendo, me disponía a ver una película (que vería por primera vez) doblada. OK, en Kung Fu Panda no me importó por ser película para niños y por que al ir con Ale no me fijo en eso (hasta vimos “Bajos Instintos 2”), pues su compañía es lo que yo buscaba, no la apreciación de cine.

Bien, la mayor parte del tiempo de la proyección mí cara fue una mueca extraña; hubo momentos intensos, sí pero no llegó al clímax (cuestión que atribuí a que no se encontraba en su lengua original). Las bromas del Joker son magnificas (aunque hubo un par en las que sólo yo me reí, pinche gente que no entiende), Harvey Dent se luce por momentos, Batman llega a caer a un segundo plano (también por momentos), Bruce Wayne no me gustó (tal vez por que lo comparé mucho con Tony Stark, nadie como Tony), Rachel es un asco y el final (que me recordó a final de capitulo de Esposas Desesperadas) siento que quedó a deber. Al estar saliendo de la sala mi cabeza decía “¿y ya?” “¿eso es todo?”, no era la satisfacción de siempre después de ver “Iron Man”, “Spider-Man” (cualquiera de las 3), “Batman Begins”, X-Men (I, II y III) o “The Simpsons: The Movie”. Salí incomodo del cine, pensando: “tengo que verla en inglés”… y así ha de ser.

Epílogo

Pasamos el resto de la tarde noche en el Fun Central y regresamos como a las 8:45pm. Después de charlar un rato fuimos por unos tacos (fueron 11 de alambre). Al estar comiendo preguntamos a Memo sobre la película, el rió y dijo algo como: “La Isla de Nim, no mams!…”

AU REVOIR!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja porque me parezco a el? y quien es memo? por lo de no querer ir al cine? jajaja viste wall e? esa pelicula estaba genial hasta llore!!!...

Hancok jaja genial pelicula también!!!

Hellboy o gelboy jajaja también aunque me la pase enviando mensajes toda la pelicula ¬¬

Y kung fu panda... bueno tuve que ir porque no había de otra pero termino gustandome XD

Que bueno que no vi batman no me latia no se porque.

Pero nunca veria la isla de Nim... ¬¬