martes, 29 de julio de 2008

¿Por qué siempre a mí? (1)

Son esos dias los que te ponen a pensar, dias de "joyitas", como auqel momento en que una persona vestida del sexo opuesto nos amenazaba ,a miguel y a mí, junto a muchas más con un tubo de metal, tal como si fueramos ganado.
Sabado por la mañana aun, el destino "la placita", Enrike no asistió por causas del destino, asi que iria con Aldo. Y fue así como se comenzaron a desatar las joyitas"", esa serie de eventos poco agradables a la vida, pero para la experiencia, como agua que cae en tierra seca.
Ya transitabamos por la linea B, no recuerdo precisamente la estación , pero era la mitad del taryecto aproximadamente, de repente, un payaso de metro (no encuentro otra manera de nombrarle), que recorria el vagón para recolectar monedas , pasa junto a nosotros mientras jugabamos ds, y muy asombrado inclina la cabeza, lo observo , y entonces lanza una pregunta:-¿como hacen para jugar?, -via inalambrica: le respondí. Y de las otras tres palabras que llegamos a cruzar no hay mayor importancia.Creo que no puede responder con claridad a su interrogante, pero el tiempo en el STC se va "de volada", no hay momento para reacciones precisas.
Y así seguimos transitando en el metro de muchos km, hasta que llegamos a la paradisiaca "plaza de la computacion y el videojuego", ahí encontramos un lugar vació, tomamos asiento y comenzamos una serie de juegos: shaman king, naruto y mitos, de los cuales los dos primeros causaban curiosidad a los yu-gi's que ahí llegaban.
Hasta ese momento todo era paz y tranquilidad, entonces propuse ir al sanborns a comprar unos sobres de mitos que se me antojaban y que ademas (me adelanto a decir) salieron todos sableados, así caminabamos y yo daba mi postura sobre la reforma energetica pues recorde "el charro amarillo" habia hecho una broma en el programa de brozo acerca de la consulta que se llevaria a cabo el domingo siguiente, pero, mientras intercambiabamos ideas un tipo de unos 40 años mas o menos se nos acerco y comenzo a recriminarnos como si quisieramos vender pemex a como diera lugar y quedarnos con el dinero, fueron entonces tal vez uno o dos minutos que camino junto a nosotros vociferando estupideces y, bueno, al menos estoy seguro de que no soy tan cabeza dura.
Llegamos al sanborns y la paz se restablecio.Así pasó una tarde tranquila, tomamos la misma ruta de regreso, abordamos el metro en la estacion guerrero esta vez para volver a nuestras respectivas casas, pero lo más joya comenzaba:
Entre la conversación, y mientras el juego de bleach cargaba, haciamos alusion al ñañas, y nos preocupabamos por el magic (¿DÓNDE andará?), y he de decir, un wey medio joyita iba en el mismo vagón, y note su presencia hasta que una familia abordó, eran un hombre y una mujer jóvenes con un par de pequeños. Como impulsados por no se que , bajaron rapidamente y una voz dijo- sí, a la chingada.... (estos puntos suspensivos representan intentos de palabras que no se consumaron)
...........................................................................................................................................................


Primero que nada , una felicitacion a enrique por sus dos post anteriores, estuvieron muy buenos.
otro dia pondre la segunda parte del dia de las joyas, ya que por cuestiones de tiempo no he podido teminarlo como queria. a ver cuando vamos a ver batman todos juntos, en su idioma original. que esten bien hasta luego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chale espero no te alla pasado algo... =(