lunes, 1 de marzo de 2010

Hijo eres especial...(By Aldokeh)


"Cuando papá y mamá me subieron a ese avión para ir a ver a mis primos de Inglaterra dijeron, Hijo, eres especial, haras grandes cosas, y ¿saben que? tenian razón"
-Jack Ryan


Que hay mis estimados compañeritos del blog? aca reportandome despues de mucho tiempo sin tener nada que reportar, aunque pensandolo bien fueron un par de semanas ¿no?

Bueno, hace dos semanas compre el grandioso, esplendoroso y fantastico Bioshock 2 y logre terminarlo en 3 dias.

La historia nos pone en los pies del primer Big Daddy completamente funcional,en la utopica ciudad de Rapture, despues de un tragico evento es separado de su Little Sister y sin la cual le es imposible vivir debido a un condicionamiento mental para que, en ausencia de la niña el Big Daddy caiga en un estado de coma. Años mas tarde este Big Daddy despierta en una Rapture abatida y decadente despues de una angustiosa guerra civil, el deber de el "sujeto Delta" (osea el Big Daddy que controlamos) es encontrar a su Little Sister y escapar de la una vez bella utopia de Rapture.

Siendo sincero, Bioshock 2 es una secuela innecesaria, el primer juego cierra muy bien el ciclo del concepto que es Bioshock, sin embargo, esta secuela llena el hambre que teniamos sobre saber mas sobre el universo de Rapture y el aura de misticismo que tiene la misma; adentrarse en el cuerpo de un Big Daddy, la creatura mas imponente de Rapture, es una experiencia unica, te hace sentirte fuerte todo el tiempo seguro de tus pasos y de que no importa lo que se te enfrente, siempre saldras victorioso, sin embargo le quita un poco de presencia al Big Daddy original.

Pero para detener tus pasos te encuentras con multiples enemigos rodeandote, realizando planes, atacandote por todos lado y usando cualquier recurso que tienen en su poder para acabar contigo, desde los Splicers matones, que no son mas que enemigos con garrotes (me-me-me agarra sueño) hasta los Splicers Brutos que son, practicamente, tanques humanos. Cabe decir que hay enemigos mas grandes y molestos, los Big Daddy han regresado aun mas fuertes y una nueva amenaza protege a las niñas, la Big Sister.

El juego ahora cuenta con un multiplayer que nos pone en los zapatos de uno de los participantes de la guerra civil de Rapture, teniendo las armas del primer juego a nuestra disposicion asi como los plasmidos clasicos como incinerar asi como unos nuevos como Ultimate Dash. Es una experiencia unica, sin embargo no logra captar por completo la atencion de los jugadores, prefiriendo, en mi caso, jugar la campaña una vez mas.

En conclusion, Bioshock 2 es un EXCELENTE juego que deben jugar, a decir verdad no importa si no han jugado el primero, aunque si es recomendable (por que el primer juego es tambien una joya de la industria).

Poncho stars: 10 de 5 *o* asi de bueno esta

Me despido no sin antes dejarles el trailer del primer juego (que hizo que ensuciara mis pantalones) y del segundo (que tambien logro que me viniera)

http://www.youtube.com/watch?v=2NSh4S4A0gc (Bioshock)
http://www.youtube.com/watch?v=2hLE4DeHtNE (Bioshock 2)

Y un extra que a nadie importa (mas que a mi XD) http://www.youtube.com/watch?v=8wekkEpmmgQ

Seeya!!StayUndead!! Pax

1 comentario:

Q dijo...

Te soy sincero: Bioshock 2 me llama la atención, no como el primero. Me gusta cuando un juego/franquicia se estiliza en segundas o terceras partes, tal vez es que estoy muy acostumbrado a juegos como Fifa (en donde cada entrega mejoran, aunque antes de 2008 no era difícil) y por eso siento que las secuelas son la versión hiper-mejorada de la primera parte (caso Credo del asesino II, caso Fable II(y el primero no era nada malo)).
Y me encantaría, créeme, tener Bioshock2 en la 360; pero ya te lo he dicho, ahora quiero jugar algo un poco alejado de los shooters... bueno ya.